Las 'balas verdes' se suben al podio en Navarra
Fin de semana exitoso para el Deza-Box 77 Racing Team, que se desplazó hasta el circuito de Los Arcos, en Navarro, donde las jornadas estuvieron marcadas como de costumbre por las condiciones climatológicas lluviosas y muy frías. Además, los equipos tenían que trabajar en afinar la puesta a punto por los cambios en el trazado, mientras el estado del asfalto cambiaba constantemente. Aún así, en Supersport 300, Uriel Hidalgo se mostró fuerte en todo tipo de situaciones. Clasificó en segunda línea, pero confiado en sus posibilidades para las carreras, ya fueran con neumáticos de seco o de mojado. En la primera carrera, en condiciones de lluvia, no pudo ser más excitante. Por varios toques, se quedó bastamte retrasado en la salida, pero su ritmo le permitió remontar hasta finalizar en segunda posición de la general, así como primera Kawasaki. En la segunda, con interrupción por bandera roja incluída, desde el primer momento estuvo disputando la victoria, liderando en varias ocasiones. Marcó la nueva vuelta rápida del circuito para finalizar en tercera posición general, así como segunda Kawasaki. De esta forma, el catalán se mantiene como claro contendiente a la victoria y muy motivado para la última cita del año con las opciones intactas para poder conseguir el campeonato.
Tomás Marín es quien ha consagrado su progresión en forma de podio. De nuevo, consiguió la segunda posición en primera fila de parrilla, llegando a ostentar la pole en parte del cronometrado. Ambas carreras fueron de infarto, disputando las posiciones del podio general, y asegurando el de Kawasaki, para finalmente obtener una quinta general y tercera Kawasaki en la primera manga, así como cuarta general y tercera Kawasaki en la segunda. Así han llegado los primeros podios más que merecidos para un ambicioso piloto, que se siente muy satisfecho, pero también ansioso, ya que aspira a lo más alto del cajón.
La nota negativa de la agrupación júnior vino de la mano del portugués Martim García. Tras un duro trabajo de adaptación a un nuevo circuito, no consiguió adentrarse en el margen de tiempo necesario para poder disputar las carreras. El complicado trazado de Navarra, en el Nacional con mayor nivel, y con unas condiciones muy cambiantes vuelta a vuelta, le pusieron el trabajo muy difícil al bravo piloto, que trabajará al máximo por seguir progresando.
Pepe Osuna ha superado, y con buena nota, su primera carrera en la categoría intermedia, en Superstock 600, con su Kawasaki ZX6R. Seguramente el fin de semana haya podido considerarse como uno de los más dificiles para cualquier piloto, pero cuando además subes a una moto mucho más potente y complicada, el trabajo se hace más duro. Pero el bravo andaluz ha demostrado una vez más de la pasta que está hecho. Clasificó segundo de su categoría en un cronometrado en mojado, y en la primera de las mangas pudo disfrutar de prácticamente todas las posibles condiciones, aunque sin duda, lo más duro fue la gran cantidad de lluvia que vivió en la segunda mitad de las 17 vueltas programadas. En la segunda de las mangas, la situación no fue mucho mejor, ya que aunque la carrera se declaró en lluvia, la pista comenzaba a secar y decidió disputarla con neumáticos de seco, teniendo que superar una primera mitad muy crítica para no ir al suelo. En ambas ocasiones, el piloto supo leer muy bien el estado de pista en cada momento, ser paciente y aprender de sus rivales, para ir remontando en el momento necesario. Finalizó en una cuarta y quinta posición respectivamente, posiciones que saben a mucho más teniendo en cuenta la experimentadísima parrilla que le rodeaba.
Finalmente, Guillem Erill se reencontró con el circuito de Los Arcos, un trazado que le ha visto sufrir y que le ha hecho vivir otro duro fin de semana. Comenzó descubriendo los nuevos entresijos con bastante facilidad. Pero la climatología cambiante le ha condicionado demasiado la puesta a punto con su nueva y potente ZX10 RR. El piloto tuvo que disputar una carrera en mojado y otra en seco con la pista parcheada, luchando contra una falta de sensaciones para finalizar en quinta y sexta posición de Superstock 1000 pero, sobre todo, deseando llegar al próximo circuito, la semana que viene, en Jerez.
Y por última vez en este 2024, sin respiro, y como cuarta semana consecutiva, la estructura cordobesa se pone en modo carreras de nuevo. Lo hace para afrontar Jerez, sin haber cerrado aún el capítulo de Navarra, pero con la máxima motivación para dar el máximo en la última competición oficial de este año para el Campeonato Nacional.
0