Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Imdeco firma un convenio con el Colegio Salesianos para impulsar el programa deportivo del 125º aniversario del centro

Firma del convenio entre el Imdeco y el Colegio Salesianos.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y el Colegio Salesianos han firmado este viernes un convenio de colaboración con motivo de la celebración del 125º aniversario de la presencia salesiana en la ciudad, un acuerdo que refuerza el compromiso compartido con la educación, los valores del deporte y la promoción de hábitos de vida saludable entre la juventud cordobesa.

El acto ha contado con la presencia, por parte del Imdeco, de la presidenta, Marian Aguilar, y el gerente, Sebastián del Rey, mientras que en representación del centro educativo han participado Fernando Báñez, director titular del Colegio Salesianos Córdoba, y Antonio Arellano, coordinador general del CD Salesianos Córdoba.

Durante su intervención, la presidenta del Imdeco ha querido “felicitar a Salesianos Córdoba por estos 125 años de historia y por su compromiso firme con la educación integral de nuestros jóvenes. Su apuesta permanente por el deporte como herramienta de valores y crecimiento personal es un ejemplo para toda la ciudad, y desde el Imdeco nos sentimos orgullosos de acompañarles en esta celebración”.

Este convenio respalda el desarrollo del programa deportivo conmemorativo del 125º aniversario, que incluye cinco grandes eventos de participación escolar y social: I Copa Escuelas Católicas Loyola (8 de febrero), V Copa Escuelas Católicas (8 de marzo), Carrera Infantil María Auxiliadora (10 de mayo), XLIV Carrera María Auxiliadora (13 de mayo) y Encuentro Nacional Deportivo Salesiano (12 14 de junio).

Asimismo, Aguilar ha subrayado “el compromiso por poner en valor la extraordinaria labor educativa, social y deportiva que Salesianos ha desarrollado en Córdoba durante más de un siglo, así como la voluntad de seguir apoyando iniciativas que refuercen la convivencia, el deporte escolar y el talento joven”.

Etiquetas
stats