Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beisbol Copa del Rey
Los Astros de Valencia revalidan su Copa del Rey de béisbol en Benamejí

Astros Valencia, celebra el título conseguido en Benamejí

Alejandro Jiménez

0

Córdoba sigue convirtiéndose, poco a poco, en un centro neurálgico deportivo en el que se acogen todas las disciplinas del más alto nivel. Desde deportes de grandes masas en el país, como fútbol o baloncesto, hasta otros más minoritarios como el béisbol, pasando, incluso, por acoger grandes reuniones de organismos internacionales como la Federación Internacional de Automovilismo. Esta vez ha llegado el turno del béisbol, que ha encontrado en Benamejí un paraje inigualable para la celebración de la fase final de la Copa del Rey, disputada entre los Astros de Valencia y Tenerife Marlins.

Sería la reedición de la final vista el pasado año, disputada entre estos dos mismos equipos, y con igual resultado: victoria de los Astros de Valencia. Esta vez, el resultado estuvo más ajustado, ya que vino precedido por una remontada en la quinta entrada, capitaneada por un grand slam de Exicardo Cayones -MVP del torneo- que permitió al conjunto valenciano sumar su primer título en la actual temporada. Este trofeo se suma a la medalla de bronce lograda en la Confederation Cup, y la de plata sumada en la Liga Nacional de Béisbol. Un año redondo para los valencianos con un broche de oro sobre terreno benamejicense.

El camino no fue fácil para ninguno de los dos conjuntos. Por su lado, Tenerife Marlins se impuso a CBS Sant Boi en la primera semifinal, disputada en la matinal del sábado, y que duró tan solo cinco entradas gracias a una gran actuación colectiva del conjunto tinerfeño, que se impuso por un contundente 17-0, en un duelo que contó con hasta cuatro home runs. Mientras tanto, los Astros de Valencia se vieron las caras con San Inazio de Bilbao, en un duelo disputado que dispuso de hasta tres home runs para los valencianos, firmados por Blake Ochoa, Exicardo Cayones y Emmanuel Febles, que superaron los dos home runs bilbaínos y dotaron de un marcador favorable final para los Astros de 12-7.

Ya en la final, los Astros de Valencia y Tenerife Marlins protagonizaron el encuentro más emocionante del fin de semana. Serían los tinerfeños los que llevasen la voz cantante en los primeros compases del duelo, aprovechando su gran potencial ofensivo, y lograron encajarle a los valencianos hasta siete entradas en las dos primeras ventanas, marcando un resultado de 7-1. Sin embargo, la entrada de Jorge Balboa decantó el duelo para los Astros, ya que logró frenar los bates de Marlins, cerrar el marcador y, poco después, una vez superada la quinta entrada, dar un vuelco al marcador y confirmar la remontada.

Un grand slam del MVP del torneo, Exicardo Cayones, sería el que empatase el partido, y, finalmente, al término de la quinta entrada, el resultado sería de 11-7 favorable a los Astros de Valencia. Pese a los home runs logrados por ambos conjuntos, finalmente la ventaja serviría para que los Astros de Valencia se impusiesen con un resultado final de 18-10 que les permitió levantar, un año más, la Copa del Rey.

Etiquetas
stats