Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Gámiz y Sofia Sewing se llevan el dobles del Open Generali Ciudad de Palma del Río

Gámiz y Sewing, ganadoras del dobles en Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

La francesa Harmony Tan, octava favorita, logró la última plaza en las semifinales del cuadro individual en el Open Generali Ciudad de Palma del Río, Torneo WTA estelar a nivel andaluz por sus 40.000 dólares en premios que vio coronarse además a Andrea Gámiz y Sofia Sewing como campeonas en dobles. 

El último duelo en acabar de los cuartos de final tuvo alternativas. La japonesa Sayaka Ishiii, que dejó ver muy buenas condiciones en el torneo viniendo desde la fase previa, llegó a mandar 1-3 en el primer set, pero desde ahí la gala encadenó cinco juegos consecutivos para llevarse el gato al agua (6-3). En la segunda manga, la nipona arrancó otra vez arriba (0-2), pero Tan equilibró el tanteador primero y se puso en franquía después (5-3). Servía para ganar en el décimo, pero Ishii se puso 0-40 a favor. No aprovechó esas tres pelotas de ruptura, pero sí una cuarta y prolongó el partido. Sin embargo, perdió su saque de nuevo y Tan ya no perdonó, resolviendo en un 7-5 definitivo en un total de una hora y 26 minutos de partido.

Así pues, la tenista gala será la rival de la española Eva Guerrero, en un partido que se jugará en el segundo turno del sábado en la pista central del Complejo Deportivo El Pandero, tras la primera semifinal que disputarán desde las 21:00 horas la tercera preclasificada, la rusa Valeria Savinykh, y la austriaca procedente de la previa pero ex 26ª del mundo Tamira Paszek.

Cuatro tenistas en lucha por entrar en el palmarés de ganadoras en Palma del Río, que en su edición de 2023 ya las tiene en el cuadro de dobles. Las cabezas de serie número 1, la venezolana Andrea Gámiz y la estadounidense Sofia Sewing, derrotaron con relativa comodidad en menos de hora y cuarto a las cuartas favoritas, la también norteamericana Robin Anderson y la aussie Elysia Bolton.

La final arrancó con cuatro breaks consecutivos, hasta que Anderson y Bolton lograron mantener el saque para ponerse 2-3. Pero sería su último juego del set, porque cuatro consecutivos de Gámiz y Sewing le darían el parcial por 6-3. En el segundo las primeras cabezas de serie rompieron en el cuarto juego y consolidaron el break, resistiendo bien las acometidas de Anderson y Bolton en el séptimo. Y en el octavo aprovecharon el primer match point al resto para llevarse la victoria (6-2).

Etiquetas
stats