Alberto Rodríguez toma ventaja en Trassierra

Un corredor durante la última edición de la prueba

Ya rugen los motores en la sierra cordobesa. La trigésima edición de la mítica Subida a Santa María de Trassierra ha tenido su pistoletazo de salida este mismo sábado con su primer cronometrado. En efecto, desde primera hora de la mañana, la emblemática prueba automovilística arrancaba con los primeros entrenamientos oficiales, para posteriormente dar paso a la primera subida oficial, que se ha disputado este mediodía completando un recorrido de 3,95 kilómetros.

En este sentido, entre los 88 pilotos inscritos, ha sido Alberto Rodríguez el que ha logrado completar el trazado en menos tiempo. El corredor ha finalizado con una marca de 02:25.318 con su Volkswaguen Golf TCR. De este modo, toma ventaja en la jornada inaugural de la competición, en concreto, en el Campeonato de Andalucía de turismos, seguido en lo más alto de la clasificación por Manuel Rueda (Mitsubishi Lancer Evo IX) y José Carlos Ropero (Mitsubishi Lancer Evolution VI), con 02:25.481 y 02:27.518 respectivamente.

Por su parte, en lo que se refiere a la modalidad de monoplazas, Esteban Perea ha sido el mejor con su Silver-Car S2 y un tiempo de 02:22.969. El segundo puesto ha sido para Israel Pulido, con un Silver-Car S1, y en su caso con 02:48.113.

Así las cosas, la Subida a Trassierra continuará en la matinal de este domingo. Desde las 9:30 se desarrollarán los últimos entrenamientos, mientras que a las 11:00 y a las 12:30 se irán sucediendo las dos últimas y definitivas mangas.

Etiquetas
stats