Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La poesía de la estadística

Guardiola y Reyes, abrazados tras el gol blanquiverde | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Tres victorias consecutivas. Nueve puntos sobre doce posibles en la etapa de Sandoval. Vuelve la portería a cero. A siete de la permanencia. Los números riman. Hay poesía en la estadística del Córdoba, que mantiene abierta su mejor racha del curso. “Humildad total”, resaltó el técnico madrileño en la sala de prensa. La hinchada ha enloquecido. De la depresión absoluta a la ilusión desbordante. El péndulo blanquiverde. El “sí, se puede” suena de otro modo cuando se entona con un marcador victorioso de fondo y no como una forma piadosa de animar a un equipo hundido.

“Ahora los rivales nos van a respetar más”, apuntó en la zona mixta Sergi Guardiola, el goleador en vena que nadie de los que marcha bajo tiene. El Córdoba, sí. Ya lleva 16 tantos firmados. ¿Será suficiente para obrar el milagro? Necesario, seguro. “Hay que empezar a pensar ya en la semana que viene”, resaltó el punta jumillano, que abanderó el discurso de “partido a partido” que impuso Sandoval a su llegada. “Él está convencido de que nos podemos salvar a base de bloques de partidos y la verdad es que está funcionando”, recordó Guardiola.

El Córdoba apunta a Tarragona. Allí le espera el Nástic, que en esta jornada dio el golpe en Los Cármenes imponiéndose al Granada (0-1). Las dinámicas. Los blanquiverdes van crecidos. Con 28 puntos, tienen ya muy por detrás al Lorca (18) y Sevilla Atlético (16). Estos dos, desahuciados. Coleccionan derrotas sin que se atisbe ninguna opción. Quedan dos plazas más en el furgón que se despeñará a la Segunda B. Ahora están el Córdoba y la Cultural Leonesa (32 puntos). Por encima, Alcorcón (35), Nástic (36), Barcelona B (36), Almería (37) y Reus (38). Quedan doce partidos por delante, 36 puntos en juego que se van a pelear a dentelladas. “Somos un bloque compacto y fuerte desde la defensa. Antes encajábamos más goles y hemos cambiado bastante. Estamos satisfechos por ello. Parece que los equipos nos van a respetar más”, apuntó Guardiola.

“No sirve mirar la clasificación. Tenemos que ganar partido a partido y que los demás fallen. Es un partido muy importante el de la semana que viene y creo que vamos a sacar algo positivo”, ha insistido el goleador. Este mismo lunes empieza el trabajo del grupo para buscar la cuarta seguida en Tarragona. Allí tendrán también apoyo de los hinchas. La Peña Sangre Blanquiverde, afincada en Cataluña, liderará una animación que se completará con los desplazados desde Córdoba. Ya hay autobuses preparándose para estar al lado de un Córdoba que está creyendo en sí mismo más que nunca.

Etiquetas
stats