Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El placer de correr por la noche en la Sierra

Presentación de la segunda edición de la Trail Running Nocturna en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Trail Running Nocturna vuelve a escena el día 25 con una participación en torno a los 400 atletas | Se disputa en formato de media maratón | Habrá música y espectáculo en la línea de meta

El próximo 25 de julio se celebrará la segunda edición del Trail Running Nocturno Sierra de Córdoba, prueba organizada por el Club Deportivo More Than Biking que se ha hecho imprescindible para los amantes de esta modalidad deportiva, cada vez más en auge. La carrera, en formato media maratón (21 kilómetros), transcurrirá por la sierra cercana a la capital cordobesa y comenzará a las 22 horas del sábado. La organización confía en llegar a los 400 participantes.

En el Palacio de la Merced, sede la Diputación de Córdoba, se llevó a cabo la presentación de la prueba, que contó con la asistencia de la presidenta del Club More Than Biking, Concepción Millán; el diputado de Juventud y Deportes, Martín Torralbo; el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y el director técnico del club, Matías Romero.

Romero ha desvelado sobre el número de inscritos que “es una cifra que, incluso, se podría quedar pequeña porque estamos recibiendo numerosas solicitudes para participar en esta segunda edición. Hasta ahora llevamos 330 inscripciones y queda una semana de plazo. La carrera del año pasado dejó un gran sabor deboca entre los deportistas y ha animado a muchos a dar el paso y participar en esta carrera”.

LA PRUEBA, PIONERA EN CÓRDOBA

Es el segundo año que se realiza una carrera nocturna por montaña que pondrá a prueba la exigencia física de los corredores, ya que deberán completar 21,8 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 650 metros por la sierra de Córdoba, con la ayuda de su esfuerzo y la luz de sus linternas frontales. Según Romero “no hay ninguna carrera de estas características en la provincia de Córdoba, y es la única en Andalucía en la que un Trail Running Nocturno comienza y termina desde el núcleo urbano de una capital de provincia, lo que le añade un atractivo extra, junto con el nivel de exigencia física y técnica”.

El recorrido comienza en el Mirador del Parque de la Asomadilla y tras un bucle inicial de salida, recorrerá la calles Madres Escolapias y Menta antes de adentrarse en terreno montañoso. Una vez en terreno de montaña, realizarán un recorrido por los emblemáticos parajes Cordobeses de los arroyos Pedroches y Santo Domingo, a través de los Senderos Homologados del Ayuntamiento de Córdoba, PR-A332 y SL-A92, transitando por algunos de los iconos de la Sierra Cordobesa como La Vereda y Canteras de Santo Domingo, Cortijo de los Velascos y ruinas de Orive. En los compases finales, los trail runners pasarán bajo el Puente de Hierro para finalizar en el Parque de la Asomadilla.

“La carrera es exigente, con un trazado más técnico que en la anterior edición, pero no perdemos de vista el carácter popular de la prueba. Mantenemos el despliegue de campo durante 4 horas, tiempo suficiente para cualquier persona que se esté iniciando en este tipo de carreras nocturnas. Los deportistas contarán con 4 puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido más uno adicional en la línea de meta situada en el parque”, apunta Matías Romero, que a su vez señala “en la zona Paddock del Mirador estará lo mejor: show de música, luz y Dj’s para recibir a los atletas y público que acudan a la cita de esta singular prueba deportiva”.

Etiquetas
stats