Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pizarra con aroma a ACB en Las Margaritas

Presentación del ciclo de clinics en la FAB, con Lopera, Tripiana, De Torres y Bioque.

Paco Merino

0

Los entrenadores de baloncesto de Córdoba tienen una oportunidad para refrescar, chequear o aumentar sus conocimientos a través de una serie de clinic que bajo la denominación Los miércoles... pizarra se ha presentado en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto. La actividad tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales de Las Margaritas los próximos miércoles días 31 de mayo, 7 y 14 de junio.

El presidente de la FAB, Antonio de Torres García, ha estado acompañado de tres de los ponentes: Ángel Fernández Tripiana Tripi, Antonio Bioque Gavilán y Ángel Lopera Pérez, además del director técnico de la FAB, Jesús Martín Aguilera Hugo.

Este próximo miércoles se inicia el ciclo Ángel Fernández Tripiana Salva Maldonado, técnico con amplia experiencia en ACB y que en la actualidad dirige al Estudiantes de Madrid. En su palmarés se encuentra el haber logrado la Copa del Rey en 1996 con el TDK Manresa. El entrenador barcelonés impartirá una charla denominada Detalles y conceptos del contraataque, la cual vendrá precedida por Enseñando a atacar en equipo, a cargo de Tripi. 

center_pas“>

El segundo día le llegará el turno a Diego Ocampo, actualmente técnico del Joventut de Badalona, y que ha pasado por entidades como Sevilla, Murcia o el club estudiantil. El orensano impartirá Jugando desde el bote, cuyo telonero será Antonio Bioque, con Psicología, motivación y factores determinantes en formación. Finalmente, el profesor Bernardo Rodríguez, padre del mítico jugador malagueño Berni Rodríguez y con experiencia dilatada como entrenador de categorías base, pondrá a cargo de los asistentes sus conocimientos con la charla denominada Pasar-lo bien. En este sentido, su ponencia llegará tras la impartida por Ángel Lopera, presidente del Cordobasket, y denominada Formación técnica en categoría Preminibasket. 

Para participar en estos clinics se debe enviar mandar un correo, antes del lunes de cada semana, a fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org, con nombre, apellidos, club, teléfono y correo de contacto. Además, cabe recordar que dichas horas cuentan como formativas de cara a los cursos de nivel I y II federativos.

Etiquetas
stats