El futuro de Antonio Casas, entre el fútbol chino o el PAOK de Salónica

Va deshojándose poco a poco uno de los culebrones del verano en materia futbolística cordobesa. Antonio Casas se despidió este domingo de El Arcángel tras cuatro temporadas en las que se ha consolidado como uno de los mejores artilleros de la entidad, llevando al club (y a sí mismo) desde Segunda RFEF hasta LaLiga Hypermotion. Con todo, pese a que hubo intentos de renovación, finalmente se confirmó la marcha del delantero rambleño, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que se encuentra debatiendo su futuro profesional, que todo hace indicar que estará muy lejos de España.
Así es, concretamente tiene abiertos dos frentes principales. Uno en Europa y otro en el continente asiático. Y es que Casas cuenta con una atractiva oferta del PAOK de Salónica griego, así como de un club de la élite del fútbol de China, tal y como han avanzado los compañeros de El Día de Córdoba y ha podio confirmar igualmente Cordópolis. Sin duda, en materia puramente deportiva, el interés del conjunto griego es el más significativo. De hecho, este histórico club ha finalizado cuarto en la temporada regular en la Superliga de Grecia y tercero finalmente en el grupo por el campeonato, lo que le otorga derecho a participar en la tercera ronda de la Europa League la próxima campaña.
Por lo tanto, además de suponer un salto económico muy importante con respecto a su situación actual en el Córdoba CF, los desafíos deportivos cumplen igualmente con los deseos del jugador, que ve con muy buenos ojos esta oferta. Una entidad, además, con mucho acento español en sus filas, por lo que eso facilitaría su integración.
Con todo, el fútbol chino sigue insistiendo por el rambleño. Como ya ocurriera hace algunos meses, el jugador tiene aún sobre la mesa una suculenta oferta de un equipo de la máxima categoría de China, del cual no ha trascendido de momento el nombre. Bien es cierto que, en este caso, el foco deportivo pierde potencial para un futbolista de apenas 25 años, pero la cifra salarial mejora notablemente todas las ofertas de las que dispone el cordobés.
En definitiva, aunque al jugador se le ha vinculado en los últimos meses igualmente con clubes de Primera División de España y de Portugal, parece que finalmente acabará en el extranjero. Y es que contaba con el interés del Espanyol, aunque parece que el conjunto catalán ha optado por otras opciones. Aun así, Casas cuenta igualmente con ofertas de otros clubes, tal y como ha podido saber este periódico. De momento, no hay nada avanzado en ningún sentido y el jugador sigue valorando el mejor destino para su futuro, que se decidirá en las próximas semanas.
0