Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Arrancan las obras para mejorar la accesibilidad en pasos de peatones y paradas de bus en Alcolea

Vista aérea de la barriada de Alcolea

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado este lunes las obras de adaptación y reparación de pasos de peatones y paradas de autobús municipal en la barriada periférica de Alcolea. El mal estado de estos puntos suponía una barrera arquitectónica que dificultaba el itinerario accesible y la movilidad peatonal en condiciones de accesibilidad universal.

En concreto, según ha informado el Consistorio en una nota, se actuará sobre once pasos de peatones y dos paradas de autobús, ubicados entre la calle Capricho, la avenida del Guadalmellato y la carretera de Madrid. Estas intervenciones se desarrollarán en los viales próximos al centro de salud de reciente construcción y al IES Puente de Alcolea.

Las actuaciones contemplan trabajos de albañilería para sustituir el pavimento de adoquín y solería en mal estado por baldosas y pavimento podotáctil —de botones y direccionales, en color rojo—. También se llevará a cabo el fresado para corregir tramos deteriorados de acerados y calzada, con posterior relleno de mortero cementoso, con el fin de ajustar pendientes y bordillos y sustituirlos por rampas accesibles.

Además, se renovará la señalización vertical incorporando nuevas señales tipo S-13, informativas de pasos de peatones, en aquellos puntos donde no existían. También se rehabilitarán las señales mal orientadas o caídas. La intervención se completa con el repintado de la señalización horizontal.

La obra, con un plazo de ejecución de tres meses, ha sido adjudicada a la empresa Obra Civil Cordobesa S.L. por un importe de 39.499,99 euros más IVA, lo que eleva el total del contrato a 47.794,98 euros.

Para el teniente de alcalde y delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, “este es un paso más en nuestro objetivo de hacer cada día una ciudad más inclusiva y favorecer la movilidad de las personas con discapacidad física y visual, con el que damos además respuesta a las peticiones de los vecinos de la barriada de Alcolea”.

Etiquetas
He visto un error
stats