Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya conoce la hoja de ruta para su aventura en Liga EBA

Visita del Peñarroya al Maristas la pasada campaña | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Desde alguna semana atrás trabaja para armar un proyecto atractivo. Pero sobre todo que le garantice estar a la altura competitiva y, como mínimo, alcanzar la permanencia en la categoría. El desafío no es sencillo pues el salto es, cualitativamente, importante. Tres años después Córdoba va a recuperar presencia en la Liga EBA de la mano del Club Polideportivo Peñarroya, bajo el nombre de Climanavas Agrometal. Una aventura para la que el conjunto minero tiene ya hoja de ruta. Así es una vez configurado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) el calendario de la Conferencia D, en cuyo Grupo B se encuentra el equipo que va a dirigir de nuevo Juanra Guzmán.

En efecto, este viernes ha tenido lugar el sorteo de fechas y partidos del último de los sectores de la competición. Lo ha llevado a cabo, como es lógico, la FEB a primera hora de la mañana. Y tampoco se ha hecho mucho de rogar la publicación del curso completo. De entrada, la temporada va a arrancar el 4 de octubre. Al Peñarroya le ha tocado en suerte visitar en la jornada inaugural al Ciudad de Huelva. Al ser 11 equipos los que se engloban en cada grupo -con un total de 22- va a haber fin de semana de descanso para todas las escuadras. En el caso del conjunto minero ésta se va a dar el 25 de octubre, con motivo del que debiera ser su cuarto encuentro. También, ya en la segunda vuelta, el 31 de enero, dentro de la decimoquinta cita del campeonato.

La competición va a continuar antes del cambio de año hasta el 20 de diciembre, en un momento en que precisamente se echa el cierre al primer tramo del torneo regular. Entonces, el Climanavas Agrometal recibe al CBSFD (CB San Fernando). El retorno a las canchas se va a producir el 10 de enero, cuando el equipo de Juanra Guzmán se enfrenta en su pista al Ciudad de Huelva. Mientras, el final del campeonato está fijado el 27 de marzo, con el cuadro peñarriblense de visita al antes citado rival gaditano -es obvio-. A la conclusión de la Conferencia D, tanto en su Grupo A como en el B, se van a desarrollar las eliminatorias por ascenso, entre los dos primeros clasificados de cada sector, y las de permanencia entre los penúltimos durante los fines de semana del 11 y el 18 de abril. Mientras, los días 13, 14, 15 y 16 de mayo están destinados a la Fase Final de la Liga EBa con los dos primeros.

Acerca de los rivales del Climanavas Agrometal Peñarroya, cuatro son de la provincia de Cádiz. Se trata del DKV San Fernando, el Gymnástica Portuense, el CBSFDO y el Xerez. A dos representantes de Sevilla, como son el Real Betis Energía Plus y el Rus Ciudad de Dos Hermanas, se van a tener que medir los cordobeses. La misma cifra de adversarios onubenses se da, con el Huelva y el Ciudad de Huelva. Por último, dos entidades de Extremadura completan el Grupo B. Son el Torta del Casar Extremadura y el Sagrado Cáceres.

El calendario completo de la Conferencia D, Grupo B, se encuentra en este enlace.

Etiquetas
stats