Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Ríos: “Si hacemos cuentas, nos equivocamos”

Pedro Ríos, en un entrenamiento en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El jerezano señala que “estaría bien abrir brecha”, aunque “va a ser complicado” | “Quiero jugar los máximos minutos posibles, pero lo importante es que el equipo siga igual de bien”, indica

Tiene las ideas claras. Casi tanto como sus objetivos, entre los cuales es prioritario el común. Porque si bien desea gozar del mayor número de minutos posible, considera como principal la buena marcha del equipo. En ese sentido, da igual quien juegue si el Córdoba continúa en la senda que hasta el momento recorre. Es palabra de veterano, así como de hombre de vestuario. También de un futbolista que en el primer tramo de la temporada es importante para el conjunto blanquiverde, pero que ahora debe luchar por recuperar su rol. Se trata de Pedro Ríos, que este miércoles indicó acerca de su actual situación que “con una plantilla tan competitiva, cuando se sale luego cuesta trabajo entrar”. “Por mí no va a quedar, porque en cada entrenamiento y en cada momento que el míster necesite que esté en el campo voy a intentar darlo todo. Pero lo importante es que el equipo siga funcionando tan bien y que juegue quien juege sigamos en la misma línea”, expresó sobre sus opciones de regresar a la titularidad, que tendrá que discutir a Nando.

El jerezano volvió a participar con el cuadro califal el pasado domingo en Girona tras dos semanas de ausencia, un tiempo en el que la dinámica no empeoró. “El equipo está dando muestras de que tenemos una plantilla bastante competitiva y eso es lo más importante para aspirar a cosas grandes”, subrayó. Así las cosas, no quedaba otra que hablar del conjunto y de sus guarismos. ¿Se marca el vestuario un objetivo de puntos en lo que queda de primera vuelta? “No, no hacemos cuentas ningunas y si las hiciéramos nos equivocaríamos. Tenemos que pensar en cada partido, que es lo que hasta ahora se nos está dando bien”, respondió Ríos, que además apuntó que “la realidad no te viene dentro de dos meses, te viene cada domingo”. Eso sí, confesó que resulta positivo trabajar desde la zona noble de la tabla. “Una de las ventajas de estar ahí arriba es que pensamos en nosotros mismos y no tenemos que estar pendientes de lo que hacen los demás”, declaró para añadir que “estaría bien abrir brecha con el segundo y el tercero, pero va a ser muy complicado”. Por tanto, optó por recordar que “todavía queda mucho”. “Estamos en una posición súper cómoda, pero no nos podemos descuidar”, concluyó al respecto.

A despistes, o relajaciones, no puede haber lugar en ningún momento. Tampoco ante adversarios a priori asequibles, como lo pudiera ser, por su trayectoria, el Llagostera. “Afrontamos el partido con muchísima expectación y sabiendo que va a ser como todos, aunque sea ante un rival que no está sacando buenos resultados, sobre todo como visitante. Si no salimos enchufados nos la pueden liar”, advirtió un Pedro Ríos que confesó que el del próximo sábado (El Arcángel, 18:00) es para él “uno de esos duelos que no se pueden escapar”. Acerca del cuadro catalán dijo que “te puede meter en problemas”, como cualquier otro conjunto de Segunda A, y que tocará jugar “con la necesidad que entre comillas puedan tener por sacar puntos”. “Tenemos que dar todo desde el primer minuto, porque además tienen gente arriba que en cualquier momento te puede hacer gol”, zanjó.

Etiquetas
stats