Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Luis cambia de camiseta en su aventura polaca

Pedro Luis, en un entrenamiento.

Comienza un mercado de fichajes atípico en este verano de 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. Mientras que algunas competiciones siguen su curso o aún no ha terminado, los equipos de Europa van planificando sus plantillas de cara a la próxima temporada, una temporada marcada por la incertidumbre de la asistencia de los aficionados en las gradas de los estadios y de la efectividad de los protocolos sanitarios para prevenir o, al menos, soliviantar los posibles rebrotes de Covid-19. En tal sentido, los españoles siguen probando suerte fuera de las fronteras de su país en busca de minutos, protagonismo o una mezcla de ambas. Pedro Luis Moreno, el que fuera guardameta del Córdoba B, cambia de equipo en Polonia de cara a la campaña 2020-21.

El futbolista, de 24 años, llegó a Polonia de la mano del Lomianki, que se encontraba en la quinta división, procedente del Manchego Ciudad Real, donde coincidió con Mathias Pogba, hermano mayor de Paul Pogba, jugador del Manchester United. El portero cordobés puso rumbo a Polonia en enero de 2020 tras su paso por el Melilla, jugando un partido de Copa del Rey en el Bernabéu contra el Real Madrid, y solo ha estado en el mencionado Lomianki medio año. En este mismo mes de agosto, Pedro Luis Moreno cambia de categoría al fichar por el Lechia Tomaszów Mazowiecki, de cuarta categoría y que ha quedado tres puntos por encima del descenso en su grupo, donde está el filial del Legia de Varsovia.

Pedro Luis, formado en las canteras de Málaga, Espanyol y Córdoba, pone en su cuenta particular otro club a sus 24 años tras haber probado suerte en dos primeros equipos de España, tanto en Segunda División B como en Tercera División. Así, el arquero cordobés jugará la próxima temporada en un nuevo equipo polaco en lo que será una de las temporadas más atípicas de la historia reciente del fútbol y del deporte en el mundo. Además, el portero ya ha tenido la oportunidad de debutar con su equipo en partido oficial, en un encuentro de copa polaca contra el Włókniarz Moszczenica (0-3).

Etiquetas
stats