Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pawel, una sonrisa para aliviar

Pawel Kieszek, este domingo en su primera sesión de entrenamiento | CÓRDOBA CF

Paco Merino

0

No les está resultando nada sencillo, pero están poniendo de su parte. Después de las reuniones de Jesús León con los capitanes del Córdoba, el día a día en la concentración de Los Ángeles de San Rafael se ha destensado. La llegada de Pawel Kieszek, con unos días de retraso con respecto a sus compañeros por “problemas de visado” -según explicaron fuentes del club-, se recibió con alborozo. El portero polaco, que renovó su contrato hasta 2020 antes de que expirara el pasado 30 de junio, es a día de hoy una de las figuras de una plantilla que sigue a la espera de fichajes.

Francisco Rodríguez cuenta con un grupo al que le faltan piezas en zonas clave. Encontrar una salida para desbloquear el tope salarial -el más bajo de Segunda a día de hoy- será el primer paso para que el nuevo director deportivo, Rafael Berges, pueda ponerse a trabajar. El exjugador cordobesista, que se desvinculó del Mitra Kukar de la Superliga de Indonesia, será presentado oficialmente en la tarde del martes en El Arcángel. Para entonces, los componentes del Córdoba estarán ya preparando su estreno en el primer ensayo veraniego, fijado el miércoles ante el Zamora.

“El presidente nos ha dicho que todo se va a solucionar”, declaró uno de los capitanes, Alejandro Alfaro, en los medios oficiales del club. El onubense desveló que en la charla con Jesús León, este les transmitió “tranquilidad” ante la catarata de acontecimientos que envolvieron al club en las últimas semanas. “El grupo está unido y fuerte”, explica Alfaro, que dijo que la mejor receta para salir adelante es que los jugadores puedan hacer “lo que está en su mano” para llegar en un buen tono al comienzo de la Liga, al tiempo que envió un mensaje al cordobesismo: “Que confíen en los de arriba y en nosotros”. El punta definió a Rafael Berges como “el ideal” para el puesto que va a desempeñar, puesto que se trata de alguien que es “cordobés y cordobesista”.

Ya con Pawel disponible -tuvo una sesión en solitario en la tarde del domingo-, el Córdoba continúa con la primera fase de su stage de pretemporada -que tenía previsto continuar en Portugal después del día 21, un extremo que aún está por confirmar- con una semana en la que llegarán sus primeros amistosos: el miércoles en Zamora y el sábado frente al Celta en Portonovo. En cuanto al estado de jugadores, Edu Ramos se mantiene con un entrenamiento específico al margen del grupo.

Etiquetas
stats