Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso fugaz del Deportivo Córdoba por la Copa

.

Cristian López

0

Complicado estreno en torneos oficiales de pretemporada para el Cajasur Deportivo Córdoba FS, que no ha podido superar la ronda de cuartos de final de la Copa Andalucía, la cual se está disputando desde este viernes en Jerez de la Frontera. El cuadro cajista afrontaba su primera prueba del curso ante un Monachil 2013, que volverá a ser un rival directo en el Grupo III de la Segunda División Nacional del fútbol sala femenino. Un paso fugaz por el torneo autonómico para las de Jesús Salvador Chía, pese a que llegaron a dominar el partido durante buena parte del mismo. De hecho, la cita en Guadalcacín se puso de cara para las cordobesas en la primera mitad del encuentro, demostrando una mejor faceta ofensiva, lo que les dio para marcharse a vestuarios con una mínima ventaja (1-2).

Sin embargo, tras la pausa, el Monachil 2013 se llevó el duelo a su terreno, entrando en un ritmo frenético. La efectividad se repitió del mismo modo que en los primeros 20 minutos, aunque en este caso para el bando contrario. Dos tantos anotaron las granadinas, por uno más de las cordobesas, llevando así el encuentro a la prórroga con un 3-3. No hubo acierto en el tiempo extra, por lo que el choque terminó decidiéndose en los penaltis a favor de las jugadoras nazaríes, con su consiguiente pase a semifinales.

Duro revés para el Deportivo Córdoba, que deberá rescatar todo lo positivo que haya podido sacar del partido, además de corregir sus correspondientes errores de cara al debut en competición oficial. La categoría de plata se iniciará el próximo 15 de septiembre con la visita de las cajistas a la cancha de la AD Cefo extremeña, mientras que su primer partido en casa tendrá lugar dos semanas después -descansa en la jornada 2- contra el Futsal Alcantarilla. El resto del grupo lo componen el CD Hércules Ceuta, CD Atlético Huelin, CD Loja, La Algaida, SD Hispania, CD El Ejido, Jimbee Roldán, Atlético Torcal, Torreblanca Melilla y Cádiz Polideportivo.

En lo que se refiere a la plantilla, el equipo volverá a contar de nuevo con el núcleo que logró la salvación el pasado curso, ya que se han anunciado las renovaciones de Esther Gil, Noelia Rodríguez, Laura Fernández, Araceli Calderón y Neiva, mientras que las dos únicas incorporaciones hasta la fecha son las de Nuria Vizuete Fuentes y la espejeña Rocío Gracia Méndez.

Etiquetas
stats