Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sabemos que estamos a un pasito de algo muy grande”

Abel Gómez quiere celebrar otro ascenso a Primera | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Abel Gómez asegura que el Córdoba está “con muchas ganas” de ascender, si bien advierte de que “hay dos partidos superdifíciles”

Mientras las taquillas de El Arcángel seguían a pleno rendimiento, aunque con menor ritmo de venta -las colas desaparecieron poco antes de las 12-, en sala de prensa comparecía el capitán de un equipo que está a 180 minutos de lograr un hito. Era lo que expresaba Abel Gómez tras el encuentro del domingo ante el Murcia. Quedan dos partidos para que el Córdoba regrese a Primera después de 42 años, que se dice pronto. El sevillano aseguró ante los medios que el vestuario blanquiverde tiene claro lo que está en juego, que no es poco, y que por ese motivo existe una carga extra de motivación. “Estamos ante una grandísima oportunidad, un momento histórico, para todos nosotros, para la afición y para el club y estamos superilusionados, con muchas ganas y sabiendo que estamos a un pasito de algo muy grande”, expresó. Pero, ¿saben los futbolistas que el ascenso sería un hecho cuasi indescriptible? “Eres consciente, después si eres capaz de conseguirlo ya te darás cuenta de la magnitud que puede tener esto”, señaló para agregar como clave que “el grupo ha confiado siempre en sí mismo y estamos aquí gracias a todos”.

En ese sentido, añadió que la actitud de la plantilla “ha sido fundamental”, de forma que “si no es muy difícil conseguir las cosas”. “El equipo nunca se ha dado por vencido, en todos los partidos ha dado todo lo que tenía, independientemente de que luego los resultados, muchos de ellos, no hayan sido cómo esperábamos. Cuando un equipo confía en sí mismo, lo da todo, al final tiene que recoger sus frutos y en este caso se están recogiendo”, argumentó al respecto. Lo que supone un plus para la escuadra califal es haber alcanzado el play off después de haber estado al borde del descenso hace menos de tres meses. “Te levanta la moral, te da mucho más ánimo y mucha más motivación. Cuando consigues llegar hasta el punto que estamos ahora a base de trabajo y esfuerzo, creo que si somos capaces de conseguirlo (el ascenso) va a ser mucho más satisfactorio”, expuso. Porque el conjunto blanquiverde tuvo siempre ganas de jugar las eliminatorias por el salto de categoría y ahora de hacerlo en la final de las mismas. Eso ayuda. “Es algo que está dentro de nosotros y va a ser muy importante. Todo el mundo está muy ilusionado y ojalá esa ilusión se transforme en alegría el domingo”, comentó. Aunque antes toca recibir a Las Palmas, “un grandísimo equipo” del que “sólo hay que ver los jugadores que tiene”.

El centrocampista recordó que los canarios “han hecho una apuesta muy fuerte por el ascenso, han apostado muy fuerte económicamente para configurar su plantilla y tiene jugadores de Primera”. En referencia a lo sucedido entre ambas escuadras en el curso regular de Segunda A, Abel indicó que “es verdad que en Liga han ganado los dos partidos, pero en una final así eso no vale”. “Intentaremos que no tengan su día, hacer las cosas lo más difíciles posibles y que hagamos las cosas que tengamos que hacer para ganar la eliminatoria”, concluyó. Precisamente en torno al choque de ida, el del jueves en El Arcángel, fue cuestionado sobre si es preferible empatar y no encajar o bien vale cualquier tipo de triunfo. “Si te puedes ir ganando, mucho mejor, pero algo básico, algo fundamental, es no encajar gol, porque eso te da muchas posibilidades en el partido de vuelta”, contestó. Y de eso sabe, pues en la anterior ronda se igualó a cero con el Real Murcia, ante el que se logró una clasificación muy celebrada en la Nueva Condomina. Ésta se dio “porque hay mucha alegría y al final la tienes que expresar, la tienes que sacar al exterior”, sobre todo porque lo que se avecina “es algo único” lo puedan vivir o no algunos futbolistas de este Córdoba. Con todo, advirtió de que más allá del festejo en tierras pimentoneras ahora el cuadro califal se encuentra “sabiendo que hay dos partidos superdifíciles”.

Y en torno a la doble cita con Las Palmas, el capitán blanquiverde destacó que “hay que estar concentradísimo en los partidos durante los 90 o 95 minutos que duren, porque al final un pequeño detalle te hace estar en Primera o te puede dejar fuera”. Otra cuestión fue el recuerdo que de tiempos pasados le trae la situación actual del conjunto cordobés, pues ya vivió varios ascensos a la máxima categoría del fútbol español. “Se te vienen a la cabeza muchas imágenes de los ascensos que has vivido, lo que se ha vivido en la ciudad y lo que han sentido las aficiones. Creo que sería algo precioso repetirlo”, afirmó. La respuesta tuvo su continuidad en relación al Córdoba. “La ilusión que se ha generado en torno al equipo es muy bonita y ojalá podamos brindarles este premio, porque creo que la ciudad, la afición y nosotros nos lo merecemos”, arguyó. Respecto del cordobesismo, valoró que “está respondiendo como es, que en los momentos en que tiene que demostrar ahí está”. “Es un momento histórico y ellos lo saben, así que van a ayudar para conseguirlo”, finalizó su discurso sobre los seguidores blanquiverdes.

Etiquetas
stats