Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primero la pasión... y después todo lo demás

.

Paco Merino

0

https://twitter. com/jose5hernandez_/status/739229224880472064 La alcaldesa, Isabel Ambrosio, celebró el gol en el Fondo Sur | En el palco de autoridades, junto al presidente Carlos González, el exalcalde Nieto con miembros de su partido

Sólo les unió el invencible argumento del gol: cuando marcó Raúl de Tomás el empate ante el Almería, en El Arcángel se respiró una felicidad colectiva que hermanó por unos instantes a defensores de todas las sensibilidades y hasta a enemigos acérrimos. La pasión fue lo primero... y después todo lo demás. Los representantes políticos de la ciudad vivieron de un modo peculiar el último partido del siglo. El palco del estadio volvió a registrar ausencias que, si no media un milagro, se prolongarán en el tiempo. La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, acudió al trascendental partido para apoyar al equipo desde un lugar poco habitual en personas de su cargo: el Fondo Sur. Allí, con amigos y rodeada de los aficionados más fieles, presenció la clasificación del equipo blanquiverde para disputar las eliminatorias de ascenso a Primera. El momento del gol lo saboreó como corresponde. Aplaudió y saltó al lado de sus paisanos, casi de incógnito.

Que Ambrosio ocupe un sitio en el palco de autoridades no parece, a día de hoy, una opción probable. La ruptura de las relaciones con Carlos González, presidente del Córdoba CF, tras una tórrida entrevista publicada por Cordópolis y un agrio intercambio de comunicados entre el ente municipal y la sociedad blanquiverde, hace que hasta la cercanía física resulte desagradable. La alcaldesa no quiso perderse el partido decisivo para el equipo y prevé seguir asistiendo a los partidos de los cordobesistas. ¿Dónde se ubicará? La cuestión es secreta, pero sí se sabe algo: en el palco, no.

https://twitter.com/s_fuentesl/status/739196047738732544

Quien sí asistió al palco de autoridades, como viene haciendo cada día de partido, fue José Antonio Nieto, diputado por el Partido Popular y exalcalde de Córdoba, que compartió con miembros de su formación como José María Bellido, Salvador Fuentes o Agustín Palomares una tarde de nervios y éxtasis final en El Arcángel. En la sala VIP del estadio llegaron a fotografiarse con un Carlos González que en la imagen -difundida en su cuenta de Twitter por Salvador Fuentes- refleja la tensión de un encuentro de vital importancia para los objetivos del club que preside. El contraste entre esa imagen y otra en la que aparecen aficionados ataviados con camisetas blanquiverdes lo expuso en su cuenta de Twitter Alberto Mayoral, secretario de Innovación del PSOE en Córdoba, con una significativa frase. Parece claro que la pasión por el Córdoba puede ser infinita, pero que la capacidad de entendimiento entre el club y los representantes municipales tiene un límite.

https://twitter.com/Normopata/status/739206942124584960

Etiquetas
stats