Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una pasión compartida: el fútbol entre amigos

Sector 7 del Fondo Norte de El Arcángel, en un duelo del pasado curso. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Finalizada la campaña de abonados del Córdoba, las peñas siguen con la captación de socios para el próximo curso | Cordobamanía sigue la estela de Incondicionales con un simpático cartel

La cuenta atrás comienza. Iniciado el mes de agosto, la nueva temporada está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. El Córdoba encara un curso diferente pero con un objetivo de sobra conocido: el ascenso a Primera. Ése es el gran reto del conjunto blanquiverde de cara a la 2016-17 en Segunda A, para lo que contará una vez más con el compromiso y el apoyo de su afición. Un hecho que queda demostrado en la captación de abonados, cuya cifra definitiva aún ha de ser anunciada por el club tras el final de la venta de carnés el pasado sábado -la entidad aguarda para sumar al dato el obtenido por acuerdos comerciales-. Los seguidores respondieron de la manera habitual, con fidelidad al cuadro califal, la cual tienen opción de compartir con otros a través de peñas y grupos de animación como Incondicionales y Cordobamanía.

Quizá concluyera la campaña de abonados del Córdoba, pero lo que no concluyó ni lo hará en tiempos venideros es la que lanzan las asociaciones para contar con nuevos y más socios. En ese sentido, Incondicionales repitió este verano la fórmula que usara en 2015 y hace poco más de un mes lanzó un simpático y bien trabajado spot que llamaba a unirse a su locura por el blanco y verde. El grupo de animación encontró la inspiración en el particular universo de Woody Allen y mostró un curioso y notable anuncio. El fin no era, y es, otro que aglutinar el mayor número posible de aficionados en torno a sí y, a poder ser posible, en el sector 7 del Fondo Norte de El Arcángel, donde se ubica y alienta al conjunto blanquiverde en cada encuentro que éste disputa como local. Los precios son de 40 euros para los socios -con opción de pago trimestral de 10 euros- y de 10 para quienes quieran ser simpatizantes. La participación en actividades y la rebaja en desplazamientos, por ejemplo, están dentro de las ventajas. También la obtención de su nueva bandera.

No menos atractiva resulta la llamada de Cordobamanía en ese sentido. La que es una de las peñas más activas del Córdoba, que además celebra a lo largo de este 2016 sus tres lustros de vida, lanzó el pasado sábado su campaña de captación de socios con un interesante cartel. Éste presenta un autobús con forma de tiburón con los colores del equipo y en modo alguno ansioso por morder asfalto y recorrer más kilómetros. Una vez más. La rebaja en el precio de los desplazamientos es, junto con otras actividades, como las charlas o los torneos que realiza la asociación, una de las ventajas que ofrece el carné. Además, Cordobamanía piensa en las diferentes circunstancias personales, cuestión que demuestra en sus tarifas: 30 euros para los adultos, 20 para los desempleados y 10 para los menores de 18 años. Quien quiera vivir de una manera más intensa si cabe su pasión por el blanco y el verde tiene la opción de hacerlo de la mano de estos grupos de seguidores, entre otros.

Etiquetas
stats