Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos partidos sin Aythami

Aythami, en un lance del duelo con el Almería | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Finalmente, el castigo no es tan duro como pudiera preverse. Era lógica, dadas las circunstancias, la preocupación en el club, y mucho más en el cuerpo técnico, en relación al asunto. Las sensaciones, por fortuna, no se confirmaron este miércoles. El Comité de Competición anunció una sanción de dos partidos para Aythami tras su expulsión el último partido ante el Almería. De esta forma, el central canario dejará un hueco en la zaga blanquiverde, que Sandoval tendrá que recomponer en los próximos partidos. Es un problema añadido en materia defensiva, ya que el técnico del Córdoba no podrá contar con Jesús Valentín en los siguientes encuentros debido a su lesión. Al menos se perderá el próximo choque liguero con el Osasuna y muy probablemente el de Copa en Elche.

En lo que se refiere a la sanción de Aythami, era de esperar que estuviera en cuatro partidos o más de penalización. Más que nada, por lo reflejado en el acta por el árbitro del duelo con el Almería. El colegiado madrileño Moreno Aragón mostró primero al central grancanario una amarilla por “golpear a un adversario de forma temeraria en la disputa de un balón”. Apenas unos segundos después, en pleno barullo, el trencilla dio dos golpes al aire con la tarjeta roja. Y se fueron a la calle el zaguero blanquiverde y Corpas. El almeriense lo hizo por “empujar a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido”. El central, por “morder a un adversario”.

La consecuencia directa, y previsible, de dicha redacción era precisamente una sanción dura por parte del Comité de Competición. Ésta fue menor de lo esperado. Es el resultado final, además, de un partido en el que Moreno Aragón amonestó a prácticamente la totalidad de la retaguardia, ya que también vieron amarilla los laterales Loureiro y Quezada. Álvaro Aguado, Bambock y Piovaccari también recibieron amonestación por el Córdoba, mientras que en el Almería, además de la roja directa a José Corpas, fueron amonestados César de la Hoz y Sergio Aguza. Por cierto, que el delantero italiano es el primer futbolista de los blanquiverdes en estar apercibido esta temporada al sumar ya cuatro cartulinas.

Etiquetas
stats