Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de León

Jesús León en su visita a la Diputaciòn Provincial.

Paco Merino

0

Mientras los futbolistas sudan en Montecastillo, Jesús León juega su particular primer partido como presidente del Córdoba CF. El empresario montoreño llegó con un propósito subrayado en su hoja de ruta: recomponer las relaciones con instituciones y colectivos de la ciudad, haciéndoles partícipes del proyecto de un club “que es de todos”. Así lo dijo en su primera comparecencia en El Arcángel, delante de las peñas y los veteranos, y del mismo modo lo repite ante cada uno de los interlocutores que va encontrando en un camino que arranca -mandan las circunstancias- desde un punto de partida extremadamente complejo.

León fue de cara en sus primeros contactos con la masa social de la entidad y apenas tardó unas horas en suturar las heridas que el Córdoba CF mantenía en su relación con el Ayuntamiento de Córdoba. El mandatario blanquiverde ya estuvo en Capitulares con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente alcalde, Pedro García, para desbloquear asuntos clave como los de la Ciudad Deportiva y la cesión del estadio.

La Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno han sido las últimas escalas de Jesús León en su ronda de contactos. Tras una reunión mantenida en la sede del Palacio de la Merced, León se mostró agradecido “por el recibimiento y el trato” del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, quien dejó patente su satisfacción por un encuentro “que permite normalizar las relaciones con una institución deportiva de gran importancia para la capital y también para la provincia”, según indica a través de una nota.

Ruiz, que recibió al presidente junto al delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha trasladado su apoyo al club cordobés “en los difíciles momentos que atraviesa actualmente” y dejó clara su intención de seguir colaborando con proyectos como el de la Liga Genuine -una competición que agrupa a equipos formados por jugadores con alguna discapacidad intelectual- o el Itea Córdoba CF Futsal, al que “también estamos apoyando económicamente -matizó Torralbo- a través de la Convocatoria de Élite de la Delegación”.

También estuvo Jesús León reunido con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, acordando ambos mantener las mismas relaciones institucionales y de colaboración en materia de seguridad y extranjería que se venían realizando en los últimos años entre estas dos instituciones.

El subdelegado del Gobierno deseó al nuevo presidente “los mejores éxitos al frente de la entidad blanquiverde”, consciente de que “junto a la importancia deportiva del club, existe una gran masa social de aficionados y una imagen vinculada a Córdoba”. León, por su parte, manifestó su “total sincronía y colaboración” con este organismo.

Etiquetas
stats