Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Partido gris y derrota del Lucena ante el Linense

Un futbolista del Lucena pugna en el salto con un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste completa una actuación discreta en tierras gaditanas y cede (2-0) con goles de Copi y Fall, de forma que suma su tercera jornada sin vencer

Cuando nada se expone, lo más probable es que nada se obtenga. Precisamente eso es lo que le sucedió al Lucena en la primera de sus dos salidas seguidas. Los celestes completaron una actuación gris, otra más lejos de su estadio -sólo sumaron un punto en cinco desplazamientos-, y cayeron ante un Linense que no necesitó apretar para alcanzar el triunfo. Los blanquinegros se impusieron por 2-0 en un encuentro que bien pudieron vencer por algún tanto más de diferencia, pero en que tampoco desarrollaron un gran fútbol. En ese sentido, tuvo algo que ver el equipo de Juan Arsenal, que en defensa se manejó mejor. De hecho, casi trabajó únicamente ese aspecto el cuadro aracelitano, que por momentos contó con una defensa de cinco con la posición atrasada de Sarmiento. Los lucentinos encadenan con este resultado tres jornadas sin conocer la victoria y caen a la decimocuarta plaza de la tabla y quedan sólo un punto por delante de la promoción de permanencia.

El caso es que el Lucena no comenzó mal el encuentro y fue capaz de disputar el control del mismo al conjunto linense. Pero los de Juan Arsenal apenas salían al ataque, circunstancia que nada tenía que ver con la intención de la escuadra dirigida por el cordobés Rafa Escobar. Antes de llegar a los diez primeros minutos contó con varias aproximaciones interesantes el equipo local. Una pared entre Juampe y Canario no terminó en gol después de que Luque aprovechara la generosidad del primero para despejar. Tuvo la oportunidad de disparar y sin embargo quiso optar por el pase. Acto seguido, el mismo futbolista se sacó un zurdazo desde unos 25 metros que obligó a Javi López a mandar el balón a córner. Los gaditanos no conseguían hacerse con el dominio del duelo, pero sí se dejaban ver por el área visitante. Un lanzamiento de falta de Canario se perdió fuera por poco tras golpear en la barrera celeste. La siguiente acción fue la mejor, y única, que tuvieron los aracelitanos antes del descanso. En un saque de esquina botado al segundo palo remató Domingo, que no encontró portería por los pelos. El esférico dio en el palo y se perdió por línea de fondo.

Corría el minuto 24. Desde ese momento, ninguno de los dos equipos logró generar ocasiones claras. Hasta el 41, cuando Copi se aprovechó de un error celeste en el centro del campo para, tras ganar en velocidad a Domingo, poner por delante al Linense. El delantero no falló y abrió el camino de la victoria para los suyos. En la reanudación salieron mejor los lucentinos, que dieron el primer aviso en el 49. Chirri recogió un rechace tras un lanzamiento de falta y disparó, pero lo hizo fuera. Después de esa primera oportunidad visitante, los blanquinegros tomaron claramente la iniciativa en lo que a juego de ataque se refiere. Un tiro de José Ramón tuvo la respuesta de un Javi López que nada pudo hacer por evitar el 2-0. En el 62, Fall recibió una buena asistencia que le permitió presentarse solo ante el portero y marcar. Los de Juan Arsenal trataron de reaccionar, pero el mayor peligro existió siempre en su área. El guardameta lucentino tuvo que intervenir en distintas ocasiones, como en un disparo de Juampe, que blocó en dos tiempos. Fue Domingo quien contó con la mejor de los aracelitanos, en el 78. Un gran testarazo del zaguero no se convirtió en gol porque lo evitó con una intervención de mérito Mateo.

FICHA TÉCNICA

REAL BALOMPÉDICA LINENSE, 2: Mateo, Manu Martínez, Joe, Olmo, Polaco, Ismael Chico, Fall (Alberto Merino, 81´), José Ramón (Labra, 81´), Canario, Juampe y Copi (Migue Montes, 70´).

LUCENA CF, 0: Javi López, Araujo (Borja Romero, 76´), Domingo, Villanueva, Luque, Sarmiento, Sergio Torres (David Narváez, 64´), Chirri, Poley, Pepe Díaz (Maxi, 66´) y Pedro Beda.

ÁRBITRO: Peña Varela (Comité Andaluz).

GOLES: 1-0 (41´) Copi. 2-0 (62´) Fall.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Municipal de La Línea de la Concepción.

Etiquetas
stats