Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra partida con cambio de cartas

Sandoval, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Al tiempo que el optimismo comienza a ser desbordante, él vigila al siguiente enemigo -sólo en el plano deportivo, claro está-. Mientras el club continúa con su ardua tarea de poner a hervir la caldera de El Arcángel, él piensa en la batalla. El estado anímico está por las nubes, como nunca esta temporada, y el coliseo ribereño aguarda la que con toda probabilidad va a ser mejor entrada de la campaña. Llega el Lugo este domingo (18:00) para una nueva final que afronta un Córdoba alejado de la euforia y, lo que es más importante, con una enfermería completa. Las circunstancias obligan a Sandoval a dar otra vuelta de tuerca al equipo de cara a este partido, para el que además tiene a buen seguro alguna sorpresa más de las que acostumbra a ofrecer desde que tomara las riendas del cuadro califal. En definitiva, ésta es otra partida con cambio de cartas.

La lista de ausencias se asemeja cada vez más a un parte de guerra. A los lesionados Quim Araujo, Jesús Valentín y Fernández se suma Javi Lara, quien va a tener difícil cerrar el curso sobre el terreno de juego. Encima, Jovanovic es duda todavía en el último entrenamiento previo al choque con el Lugo. El panorama es complicado, pero no termina de desalentar a José Ramón Sandoval, que insiste una y otra vez en ver el lado positivo de cada situación aunque parezca que no existe. “Lo importante es que a pesar de las lesiones que estamos teniendo estamos pudiendo ver jugadores que antes no entraban. Y los que salen (al campo) encima compiten bien y lo ponen más difícil para cuando vuelvan los compañeros”, afirmó seguro el técnico en su rueda de prensa previa al encuentro con la escuadra gallega. Lo cierto es que está obligado a buscar la vía para recomponer el tipo del Córdoba, como mínimo en lo que se refiere al centro del campo. Y esto sin contar con las posibles permutas que barajara antes de conocer las últimas noticias negativas.

El preparador blanquiverde detalló el viernes el estado de los diferentes futbolistas de baja por problemas físicos. “Quim Araujo ha entrado en estas dos últimas sesiones y va remitiendo bastante el dolor, hace falta que coja capacidad física. Con Fernández no vamos a provocar que pueda recaer, aunque la evolución es perfecta vamos a esperar. Valentín va bien también, pero todavía no es el tiempo que nos marcamos”, explicó antes de aseverar que “la lástima es la de Javi Lara”. Por cierto, ¿y Jovanovic? “Le hemos tenido entre algodones y creo que mañana (por este sábado) va a volver a entrenar con el grupo. Si no tiene las molestias suficientes como para no jugar, entrará en convocatoria”, desveló el madrileño.

Visto lo visto, la primera incógnita a resolver es la del encargado de cubrir la vacante que deja Javi Lara. El montoreño estará al menos dos meses de baja, en principio, y sale a la fuerza de un once al que había logrado volver de la mano de Sandoval. Su ausencia trastoca por tanto los planes del entrenador, que ahora ha de decidir quién debe ocupar el hueco. Sergio Aguza es un buen aspirante, sobre todo después de que en los últimos partidos, antes de perder el sitio, fuera uno de los jugadores más destacados por parte del cuadro califal. Pero ha de obtener la confianza del técnico, que parece haber perdido tras el encuentro ante el Granada. Es ahí donde aparece el nombre de Álvaro Aguado, que en las dos últimas jornadas estuvo por delante del catalán a la hora de entrar desde el banquillo. ¿Será ésta la oportunidad del joven mediocentro de ganar la titularidad?

El otro gran interrogante, aunque no el último, es saber quién ocupa la banda derecha en la parcela de tres cuartos. Sandoval confía en contar con Jovanovic para el choque con el Lugo, pero es probable que el serbio no pueda ser de la partida. De ser así al técnico le tocaría encontrar una solución más. Esta vez la alternativa más clara es la de Alejandro Alfaro, que es el futbolista que mejor se adapta al juego por los flancos. Todo esto refuerza la opción de que Javi Galán regrese a su posición natural y de que Noblejas retorne al lateral izquierdo. Aunque claro, también hay otras posibilidades, como la de otorgar su primera titularidad a Reyes. Este hecho, sin embargo, está lejos de producirse aún dado que el utrerano sigue en el camino de gozar de la mejor forma física. La baraja la tiene Sandoval, que es a quien corresponde seleccionar los naipes con que encarar esta partida.

Etiquetas
stats