Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antes de que parta el tren

Florin supera a un rival en un duelo en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba tiene la obligación de superar al Elche para mantener sus opciones de ‘play off’, un reto al que también se enfrenta su rival en un duelo de máxima exigencia

Final. Ésa es la palabra, y con ella la idea, más utilizada de un tiempo a esta parte. Cada encuentro desde varias jornadas atrás es poco menos que el último. El instante en el que una derrota supone perder el billete para un nuevo viaje. Sin embargo, el equilibrio de fuerzas en Segunda A concedió siempre, partido tras partido, sucediera lo que sucediese, otra oportunidad de acudir a la taquilla de la estación. Es así como el Córdoba se encuentra todavía con opciones de tomar el tren antes de que éste parta. Quizá ésta semana sea la decisiva. Si no de forma matemática, sí de manera virtual una derrota significaría en este caso la despedida con el pañuelo en alto desde un frío banco. El equipo de José Luis Oltra no quiere padecer ese triste adiós, que además lo sería prematuro, ante el Elche. El cuadro franjiverde no anda muy lejos de la realidad que vive la escuadra califal. Puede que cuente con una ligera ventaja, pero resulta insuficiente para creer que no comprar el billete este sábado deje de ser un error muy difícil de subsanar. Ninguno de los dos quiere ver desde el andén como comienza su trayecto el ferrocarril del play off.

“Hay poco margen de error”, advertía Oltra antes de una cita que se presenta como la última en la que reengancharse a la zona de privilegio medio en la tabla. El Córdoba está a tres puntos más el gol average de ésta -es decir, a cuatro- y no lograr el triunfo es algo así como el anticipo del fracaso. Concepto duro ése, pero no menos que la situación que atraviesa el conjunto blanquiverde después de una primera vuelta cuasi impecable y de una segunda digna de estudio. Sea como fuere, el pasado no volverá y es imposible de modificar. De ahí que los califales sólo piensen en volver a ganar para seguir en una carrera en la que cada vez se le puso más complicado competir. Ahora no queda otra que olvidar el tropiezo sufrido en Palamós, en un choque que recuperó el sabor más amargo que había probado en los últimos meses el cuadro cordobesista. Tuvo la ocasión de igualar con el sexto y por el contrario vio crecer de nuevo la distancia. El resultado dolió tanto como la imagen, que espera mejorar notablemente el Córdoba ante su afición. Más si cabe cuando llega un rival directo.

Porque de los muchos enfrentamientos entre adversarios que pugnan por un objetivo idéntico que restan de aquí a final de campaña, uno lo afrontará el cuadro califal este sábado. Recibe al Elche, un conjunto que demostró a lo largo de la campaña que en fútbol no valen ni las etiquetas, ni las ideas preconcebidas. El descenso administrativo que sufriera el pasado verano llevó a no pocos a creer que la escuadra franjiverde viviría una temporada llena de vicisitudes y próxima al drama. Nada más lejos de la realidad. De la mano de Rubén Baraja -que hizo añicos el prejuicio de la inexperiencia-, los ilicitanos supieron trazar una trayectoria regular y bien definida. Quizá empataron en exceso, pero perdieron muy poco: son el segundo equipo con menos derrotas de la categoría de plata. Sus números permitieron a los del Martínez Valero seguir con paso firme el recorrido de quienes anduvieron dudosos. Todo gracias a una defensa segura y a un delantero inalcanzable. El palmeño Sergio León es el pichichi de Segunda A con 20 tantos, una cifra a la que aspira Florin, con 18 dianas. El duelo entre ambos será otro atractivo del encuentro.

El Elche, por cierto, llegará a El Arcángel después de encadenar once jornadas sin conocer la derrota. Otro dato más para recordar que en esta división cada adversario es tan difícil como el anterior. Siempre según cada circunstancia -el Llagostera recordó el motivo por el que es respetado como local-. Los franjiverdes suman un punto más que el Córdoba y quizá una derrota no afectara tanto, pero igualmente resultaría muy dañina. Los dos equipos lucharán con todas sus armas en una batalla con tintes de crucial. De definitiva en modo alguno para los blanquiverdes si cedieran. Los de Oltra no están dispuestos a hacerlo y echar la persiana al establecimiento de su aspiración antes de tiempo. No quieren ver al tren partir desde el andén. Para ello no queda otra que vencer en la que puede ser última oportunidad de subir al vagón. A cualquiera de los cuatro que marchan del tercer al sexto puesto. Es hora de sacar billete para otro viaje diferente.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Pedro Ríos, Luso, Carlos Caballero, Fidel, Xisco y Florin.

ELCHE CF: Javi Jiménez, Caro, Armando, José Ángel, Noblejas, Lolo, Mandi, Álvaro, Álex Moreno, Espinosa y Sergio León.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00, Canal Plus Liga 2).

Etiquetas
stats