Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río se prepara para otra edición del Open Cruzcampo

Presentación del torneo de tenis en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Tenistas Palmeños presentó el miércoles la vigesimocuarta edición del Open Cruzcampo que lleva el nombre de la localidad cordobesa. El acto se celebró en la zona de congresos Poeta Antonio Machado y contó con la presencia de la alcaldesa de Palma del Río, Esparanza Caro; el delagado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, y el vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial, Salvador Blanco. Durante la presentación, también intervinieron el director del torneo, Miguel Caro; la directora de relaciones públicas de Heineken España-Cruzcampo, Esther Cabrera Amián; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, y el presidente de la Asociación de Tenistas Palmeños, Ignacio Martínez.

Este año, el abierto se disputará del 24 al 30 de junio en el Polideportivo Municipal de El Pandero, con la novedad de que el calendario de la pruebra quedará comprendido entre el lunes y el domingo, cuando se dispute la final -en otras ocasiones se jugaba el sábado-. El Open Cruzcampo se encuadra entre los diez  primeros de relevancia estatal  -tan sólo por detrás  de algunos como  Madrid ATP 1.000,  Barcelona ATP 500 - y se sitúa dentro de la categoría Future  25.000 $ +H, establecida por el  circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), donde se posiciona como el primero de España en dicha modalidad -al ser el más antiguo de este tipo-. Precisamente con esta edición, el torneo alcanza los diez años desde que adquiriese el carácter o catalogación internacional.

La competición reparte un total de 25.000 dólares en premios,  además de sufragar los gastos de la denominada hospitalidad -alojamiento para los tenistas-. Unos profesionales que tratan de ir ascendiendo cada jornada en el cuadro para alcanzar la victoria en la final que acoge la pista central de El Pandero. El campeón sumará 20 puntos  en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y añadirá su nombre al de otros ganadores como el austriaco Lucas Miedler, vencedor en 2018.

Etiquetas
stats