Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palma del Río aguarda su cita con el mejor tenis

Presentación del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río de tenis.

Redacción Cordópolis

0

Todo está dispuesto para el comienzo. Apenas un par de días restan para el inicio de una de las grandes citas clásicas del deporte cordobés. Se trata del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, que se disputará a partir de este fin de semana en su vigesimosegunda edición. Precisamente de cara a la cada vez más próxima celebración del torneo tuvo lugar el miércoles la presentación del mismo, que se desarrolló en el Centro Municipal de Congresos de la localidad. En el acto intervino el director del campeonato, Miguel Caro, junto con el alcalde del municipio, José Antonio Ruiz Almenara; el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; y la directora de relaciones públicas de Heineken España-Cruzcampo, Esther Cabrera.

En esta ocasión el torneo se sitúa sexto en cuanto a relevancia estatal -tan sólo por detrás del Madrid ATP 1.000, el Barcelona ATP 500 y los Challenger de Segovia, Sevilla y San Sebastián- y primero de la categoría Future 25.000 $ +H, establecida dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Este último distintivo supone que el campeonato repartirá un total de 25.000 dólares en premios, además de sufragar los gastos de la denominada hospitalidad -o alojamiento para los tenistas-. A ello se suma su marcado carácter internacional: 11 de los 18 jugadores inscritos en la fase final proceden de otros países. En cambio, la fase previa cuenta con 16 deportistas nacionales de los 26 que conforman la tabla de esa ronda de clasificación preliminar.

Las pistas del Polideportivo Municipal de El Pandero albergarán una edición más de este torneo, que tendrá lugar, en efecto, el sábado y el domingo con la fase previa. Después, a partir del próximo lunes se disputará el tramo final de un campeonato que culminará con el partido del sábado 24 en el que se decidirá el ganador. El campeón sumará 35 puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Etiquetas
stats