Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Paco Jémez a la selección? La afición ya lo señala

Paco Jémez, en el último Córdoba-Rayo en Primera | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El entrenador cordobés, actualmente en el Rayo, es el más votado en una encuesta de un diario deportivo madrileño como posible sustituto de Del Bosque en 'La Roja'

El tema no es nuevo. Su nombre ya lleva tiempo siendo vinculado a la quiniela de candidatos a sustituir al frente de la selección nacional a Vicente del Bosque, cuyo fin de ciclo parece fijado después de la próxima Eurocopa de Francia 2016. ¿Paco Jémez seleccionador? Lo sorprendente del caso es que la hipótesis ha dejado de sorprender. De hecho, los aficionados ya señalan al cordobés como una de las opciones más deseables para el cambio generacional en el banquillo de La Roja. La que más, según una encuesta publicada este fin de semana por el diario deportivo AS.

Paco ha resultado ser el entrenador preferido de los internautas para sustituir a Del Bosque, con un 23,20 por ciento de los votos (5.525). El segundo favorito de la afición es Pep Guardiola, con un 18,48% de los votos, 1.126 menos que Paco, y el tercero en en ranking de los seguidores es Unai Emery, tercero con un 10,42 por ciento de los votos a favor. El estilo valiente y ofensivo que practica Paco Jémez con el Rayo Vallecano -el mismo que en sus anteriores clubes- cala en el sentimiento de los aficionados, que añoran los tiempos de gloria en los que los títulos iban acompañados de un estilo vistoso y seductor, unos tiempos ligados al apogeo del Barcelona de Guardiola. El actual técnico del Bayern de Múnich es señalado como segunda opción preferida para suplir a Del Bosque, con el que mantiene una excelente relación.

El entrenador cordobés, que cumple su cuarta temporada en el Rayo -con el que está batiendo todos los récords históricos-, llegó a Vallecas en verano de 2012 después de haber conseguido llevar al Córdoba a los play offs de ascenso a Primera y dejarlo en la mejor clasificación de los últimos 40 años hasta entonces. Paco Jémez, ex jugador del Córdoba, Real Murcia, Deportivo, Zaragoza y Rayo, siempre se ha mostrado cortés cuando le han insinuado la opción de terminar en la selección española, con la que ha sido internacional en 21 ocasiones. Su último partido lo jugó precisamente en Córdoba, en 2001, un España-Japón (1-0) a las órdenes de Camacho. En El Arcángel, en su última visita -que coincidió con la despedida de Primera del Córdoba, en mayo pasado-, volvió a hablar sobre el asunto.

“Es para los mejores y tienes que demostrar que te mereces ese puesto. Posiblemente sea la mayor responsabilidad que tiene un entrenador en un país”, dijo Jémez, quien elogió la figura de Del Bosque. “Tenemos al mejor seleccionador que podemos tener, que es Del Bosque y le queda un año de contrato. Cuando Vicente decida no seguir, será el momento de plantearnos si hay alguna posibilidad, si te conviene por el momento y si realmente estás capacitado para ese cargo”, sostuvo ante los periodistas.

Etiquetas
stats