Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro toma el relevo en el Córdoba

Pablo Alfaro, en su etapa al frente del Ibiza | UD IBIZA

Rafael Ávalos

0

A rey muerto, rey puesto. El refrán viene que ni pintado, como se suele decir también, en esta ocasión. Como en cualquier otra en que se produce un hecho como el actual en El Arcángel. La etapa de Juan Sabas como entrenador del Córdoba forma parte ya de la historia, tal y como se intuyera el domingo tras la derrota en Linares. Se trata de un secreto a voces desde entonces, más si cabe desde el lunes, pero sólo confirmado este martes. Lo cierto es que no existe tiempo que perder de cara al futuro, menos en una temporada tan atípica como ésta. De ahí que el club certifique también el relevo en el banquillo de su primer equipo con un nuevo técnico. Finalmente, después de un análisis de varios preparadores, el elegido es Pablo Alfaro. El aragonés, con pasado en el Sevilla -entre otros- como jugador, toma el relevo por tanto con el objetivo de devolver a los blanquiverdes al fútbol profesional.

La confirmación del fichaje, conocido ya desde el martes, no ha tenido lugar hasta la noche de este miércoles. Ha sido entonces cuando el Córdoba ha emitido un comunicado en el que ha expuesto que “Pablo Alfaro ha sido el entrenador elegido por la dirección deportiva para hacerse cargo del banquillo cordobesista hasta final de temporada”. La entidad ha precisado que el técnico maño cuenta con una cláusula de renovación automática en caso de ascenso“. Del mismo modo, el conjunto blanquiverde ha querido recordar que el nuevo preparador del primer equipo ”es médico de carrera y comentarista habitual de partidos de Champions en RTVE“. Curiosamente, mientras se ha producido el anuncio oficial el zaragozano estaba en el plató de Movistar.

Pablo Alfaro Armengot (Zaragoza, 1969) debutó como entrenador hace poco más de una década. Su estreno se produjo en un histórico como el Pontevedra, al que logró conducir al play off a Segunda A en la temporada 2009-10. Misma suerte corrió hasta en tres ocasiones más en distintos clubes. En la campaña 2012-13, repitió éxito en el campeonato regular de la división de bronce con el Leganés, si bien tampoco consumó el ascenso a la categoría de plata. Más recientemente, el curso 2017-18 lo cerró con el Mirandés como campeón del Grupo II de Segunda B. De nuevo se le escapó el premio del salto de nivel. Y ya en el anterior ejercicio (2019-20) alcanzó la segunda plaza con el Ibiza, que estaba a dos puntos del líder del Grupo I (Atlético Baleares) en el instante en que la competición hubo de suspenderse por la pandemia de Covid-19. Tampoco tuvo suerte en la fase exprés del pasado verano.

Si bien cuenta ya con 51 años, el aragonés se adapta perfectamente al perfil que se manejaba en la dirección deportiva del Córdoba para sustituir a Juan Sabas. Esto es un entrenador joven, con experiencia y conocimiento sobrados en Segunda B y con un libreto definido. Además de a los equipos mencionados dirigió también en la división de bronce al Huesca y al Marbella, en los que completó resultados más discretos. Del mismo modo, tuvo ocasión ya de estar al frente de plantillas de Segunda A. El curso 2010-11 ejerció como preparador del Recreativo de Huelva y en el 2016-17 en el antes citado Mirandés, cuyo descenso no pudo evitar como cuarto técnico de la temporada en la localidad burgalesa.

Etiquetas
stats