Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Pablo Alfaro: “Queremos ser el equipo que estamos siendo”

Pablo Alfaro, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Una nueva oportunidad de sumar puntos. Tras el histórico pase a dieciseisavos de final conseguido durante esta semana ante el Getafe (1-0), rival de Primera División, el Córdoba volverá a la competición liguera este próximo domingo ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Asimismo, los blanquiverdes llegarán a este encuentro acumulando cuatro victorias consecutivas -dos en liga y otras dos coperas-. Aun así, el cuadro cordobés tendrá en frente a un duro filial que ya ha demostrado su capacidad para pelear por los puestos altos de la clasificación. Por ello, Pablo Alfaro tiene mucho respeto al plantel bético y asume que será muy complicado sacar los tres puntos de tierras sevillanas. “Una de las grandes diferencias es que estos chavales están pensando en el Córdoba desde que se fueron de vacaciones”, explica el técnico maño en su paso por la sala de prensa de El Arcángel.

Un encuentro que servirá para refrendar las buenas sensaciones acaecidas en este año 2021. Por ello, Pablo Alfaro ha querido dejar a un lado los últimos resultados cosechados en el torneo copero y advierte que este plantel está preparado para retornar a la competición regular. “La plantilla está bien después de haber venido de este parón navideño y al haber vuelto a la actividad deportiva. Hemos competido en Copa del Rey ante un rival importante y todo te refuerza. Somos conscientes de donde estamos y de las dificultades de cada partido”, además de que “el encuentro ante la Real Sociedad no influye en nada. Faltan doce días para el partido y habrá dos partidos ligueros antes de que llegue la Copa del Rey. El partido exclusivo es ante el Betis Deportivo”, explica. Por otro lado, el técnico maño no deja lugar a dudas y está convencido de que sus jugadores viajarán hasta la Ciudad Deportiva Luis del Sol para conseguir la victoria. “Vamos a ir a Sevilla a por los tres puntos. Para nosotros entendemos la euforia y la ilusión, pero tenemos que guardarla en un cajoncito. Demasiadas complicaciones nos traerá el rival para centrarnos en otras cosas”.

Asimismo, el Córdoba tiene en frente un gran desafío ya que hace unos pocos días estaban preparando el encuentro ante un Primera División y ahora se enfrentarán ante un filial. Aun así, Alfaro ha admitido que, aunque sea un duelo difícil, sus jugadores han entendido la importancia de este choque. “Es el gran reto de la semana. Vienes de entrenar y descansar, un periodo en el que cambias de año y te enfrentas a un rival muy poderoso. Ahora viene la realidad. En la competición liguera tenemos que centrarnos y el mensaje ha calado en la plantilla. No hay distracción ninguna. Tenemos que ir a Sevilla a por los tres puntos”, afirma un maño que intentará conseguir el récord de victorias consecutivas de un entrenador debutante en la historia del club blanquiverde. “La anécdota personal te congratula, pero es complicado ganar un partido. Cada vez se va complicando mucho más, pero es vital sumar tres puntos más. Son muy importantes los tres puntos y el vestuario tiene la suficiente madurez para saber la importancia de todos los envites”.

Aun así, el Córdoba tendrá un duro rival el próximo domingo. De hecho, Pablo Alfaro conoce muy bien a su técnico, Manuel Ruano. “El filial del Betis es un equipo entrenado por un excompañero mío. Ha trabajado toda su vida en el fútbol base y esperamos a un rival con muchas virtudes”, asevera un maño que advierte de la peligrosidad que trae consigo este encuentro. “Una de sus grandes diferencias es que estos chavales están pensando en el Córdoba desde que se fueron de vacaciones. Ellos querrán mantener la racha de siete encuentros sin perder. Por lo tanto espero un rival intenso, con un buen trato de balón, con chicos experimentados y que compiten muy bien. Si te fijas en los resultados, el equipo casi nunca cae y eso le hace muy peligroso”. Por otro lado, el hecho de que el Betis Deportivo sea el segundo equipo de un Primera División les hace ser un plantel aún más complicado ya que “son equipos muy concretos. La mayor virtud que pueden tener es la juventud y el descaro porque es cierto que los resultados en un filial no se miran tanto. Los equipos profesionales puros y duros como el nuestro la visión es diferente. Queremos ser el equipo que estamos siendo”, apunta Pablo Alfaro.

Etiquetas
stats