Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro asume el mando

Primer entrenamiento del Córdoba con Pablo Alfaro | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Hay un nuevo sheriff en la ciudad. Pablo Alfaro ya ha asumido el timón de un barco blanquiverde que, si bien no tiene visos de estrellarse, sí navegaba a la deriva, sin rumbo fijo. El maño llegó al Arcángel hacia las 11:30 de la mañana, aunque el entrenamiento estaba programado, según el club, para media hora antes. Aun así, tras resolver sus compromisos televisivos con Movistar+ en la noche de ayer, arribó al coliseo ribereño para la primera toma de contacto con los futbolistas de la primera plantilla.

Pablo Alfaro, así, ha dirigido su primera sesión de entrenamiento como primer entrenador del Córdoba CF. En una sesión no demasiado marcada por la carga física, ha servido más como presentación de él y su cuerpo técnico ante el resto de jugadores. En la sesión no se encontraban ni De las Cuevas ni Julio Iglesias, aún recuperándose de sus respectivas lesiones, pero los futbolistas del Córdoba B Luismi Redondo y Alberto Del Moral, que se ejercitaron junto al resto de miembros del primer plantel. Salvo las mencionadas ausencias, en principio, el zaragozano contará con todos los jugadores para el importante choque del próximo domingo a las 17:00 ante el Real Murcia.

Tras la destitución de Juan Sabas, fueron muchos los nombres que saltaron a la palestra, como casi cada temporada que se sucede en el Córdoba, tanto en la cantidad de candidatos como los inquilinos del banquillo blanquiverde que pasan temporada tras temporada. Iván Ania, Rubén De la Barrera, Luis Carrión o Paco Jémez fueron algunos de los nombres más sonados para tomar las riendas del carro cordobesista, pero fue finalmente Pablo Alfaro, que partía con menos posibilidades en un principio, el que finalmente es el nuevo técnico del Córdoba CF. Con experiencia en Segunda B con escuadras como las de Ibiza o Mirandés, el aragonés firma hasta final de temporada con opción de renovación automática en caso de ascenso. Además, llega a un equipo que ya ha dado salida a un entrenador, ya no solo por los malos resultados, sino por las sensaciones que estaba dejando el equipo.

Etiquetas
stats