Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Soy optimista, el equipo está muy metido”

Albert Ferrer da instrucciones en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Ferrer confía en ganar al Málaga, si bien avisa de que el de este sábado “va a ser un partido complicado” | “Va a ser muy competido”, expresa sobre la ronda de Copa ante el Granada

Apenas dos horas después de conocer a su primer rival de Copa, Albert Ferrer acudió a sala de prensa para su comparecencia previa al nuevo encuentro de Liga. Como no podía ser de otra forma, el técnico fue cuestionado sobre la eliminatoria del torneo del KO ante el Granada, si bien prefirió pensar única y exclusivamente en el choque de este sábado. Llega el Málaga, un equipo que no termina de encontrar el camino de la regularidad y que no logra dar su mejor versión lejos de La Rosaleda. A pesar de todo, el preparador catalán advirtió de que será un duelo difícil. “Es un equipo muy pelotero, que juega bien al fútbol y que tiene extremos, puntas y media puntas muy hábiles, jugadores que son capaces de llevar el peso del partido. Es un equipo que me gusta”, aseguró en referencia a la escuadra de la capital de la Costa del Sol. Así las cosas, concluyó que “va a ser un partido complicado”.

Si bien destacó la dificultad que tendrá el encuentro, dejó a las claras que confía en sus jugadores y dio una vez más muestras de su natural optimismo. “Creo que el equipo está muy bien, la gente está muy metida. El partido del Lucena nos vino muy bien, porque quiera o no, aunque fuera un amistoso, ganas un partido. La gente está muy puesta, por lo que soy muy optimista”, expresó cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de encarar dos jornadas consecutivas en El Arcángel. En ese sentido, expresó que “la idea es intentar ganar los dos (choques) que hay en casa, pero todo empieza por mañana”. No quiere pensar en otra cosa que no sea el duelo con el Málaga, un conjunto al que también le cuesta ver portería. “Normalmente, los equipos que estamos abajo somos los que estamos peleados con el gol. Si hubiéramos tenido la capacidad de meter más estaríamos más arriba. Es lo que nos toca, ya sabemos que va a ser un año muy largo”, comentó al respecto para añadir que “seguramente” al Córdoba vivirá “tiempo en estas posiciones (zona baja de la tabla)”.

También señaló, en referencia al partido ante los malacitanos, que el cuadro califal buscará su propia personalidad para vencer. “Intentaremos ser nosotros mismos y ya que jugamos en casa y estaremos apoyados por nuestro pública estar encima. Intentaremos hacer nuestro juego y a partir de ahí a ver si podemos materializar las ocasiones que tengamos”, declaró. Para este tercer duelo andaluz de la temporada no podrá Ferrer contar con Ekeng ni Crespo, así como con Carlos Caballero. La salida del camerunés es quizá la más significativa, pues había logrado destacar en las dos anteriores jornadas, pero no ha de preocupar. “Estaba bien, pero tenemos jugadores que pueden entrar en esa posición. Tenemos que jugar con lo que tenemos y los que van a salir van a estar al 100 por 100”, expuso sobre esa circunstancia.

De igual modo, Havenaar no será de la partida, algo que viene motivado porque “ha hecho muchos kilómetros” en los últimos días. Sí forma parte de la lista Campabadal, que “está incluso con opciones de salir de inicio”. Por otro lado, en relación al primer rival copero, el Granada, afirmó Albert Ferrer que “todos los rivales son complicados”. Del cuadro nazarí dijo que es “un equipo difícil, muy físico y que defiende muy bien”, por lo que “va a ser muy competido”. El técnico optó por no analizar el resto del cuadro de la competición para los blanquiverdes y sí centrar la atención en el encuentro de este sábado: “Vamos a empezar por el Málaga y ya veremos lo que pasa en la Copa del Rey”.

Etiquetas
stats