Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra recurre a los clásicos para un partido bisagra

Oltra, al frente de un grupo de jugadores | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El técnico valenciano recupera a De Tomás, Caballero y López Silva en una convocatoria de la que sale Pineda | Dos bajas de peso para Ponferrada: Florin Andone y Luso

Que es un partido especial lo saben aquí y allí. El Córdoba, en su peor racha de resultados de la temporada, visita a una Sociedad Deportiva Ponferradina que lleva nueve partidos sin ganar y que estrenará un nuevo técnico: Fabri. La elección del viejo zorro de los banquillos de Segunda refleja bien el talante con el que el equipo berciano se va a tomar el resto de la temporada. El Ponferradina-Córdoba (sábado, El Toralín, 20:15) será un duelo complejo para los blanquiverdes, que afrontan la cita sin dos de sus grandes referentes: Florin Andone y Luso. El rumano cumplirá un partido de sanción tras la tarjeta que vio ante el Zaragoza. Es el máximo goleador y el mejor asistente. Sobran más explicaciones sobre el impacto de su papel en el Córdoba. El caso de pivote maño es distinto: sufre una lesión y no ha podido recuperarse a tiempo. Siempre que ha estado en condiciones físicas ha sido fijo en el once, siempre acompañado por alguna pareja de baile. Habrá, por tanto, cambios obligados.

Tras la última sesión de entrenamiento, Oltra anunció una lista de convocados en la que entran Raúl de Tomás -recuperado de la lesión que le sacó del grupo en la pasada jornada-, Carlos Caballero y López Silva. Los dos últimos, los más veteranos del equipo, aportan una dosis de experiencia. De hecho, fueron los únicos que estuvieron en las últimas visitas al Toralín y en aquel memorable 3-5 con Berges en el banquillo de la 12-13. Fuera de la expedición se queda también Jean Paul Pineda, que permanece en un rol secundario. También se quedan en esta ocasión en Córdoba dos habituales, el lateral izquierdo Abel Moreno y el central Jonathan Bijimine, que jugarán con el filial de Tercera. La convocatoria la componen Razak, Falcón, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Rafa Gálvez, Albert Dalmau, López Silva, Carlos Caballero, Eddy Silvestre, Fidel, Markovic, Víctor Pérez, Nando, Pedro Ríos, Raúl de Tomás y Xisco.

Etiquetas
stats