Oltra y el mercado: “Hasta el lunes hay posibilidades”

Oltra conversa con Emilio Vega en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA
El técnico insiste, con todo, en que “hay plantilla para estar donde estamos” | Ensalza al Leganés, que “es un claro candidato al ascenso” | “Necesitamos a la afición con nosotros”, señala

La trascendencia de la nueva cita liguera provoca que, como es lógico, el vestuario del Córdoba centre su atención en la misma. Llega el Leganés, cuarto clasificado y a dos puntos del cuadro califal. Es decir, la segunda plaza se pone en juego. Sin embargo, no es el único tema de interés existente en este momento, toda vez que apenas restan tres días -sin incluir el presente- para que el mercado de fichajes quede cerrado. De esta forma, Oltra fue cuestionado este viernes sobre la opción de que se produzcan movimientos en el equipo. “Siempre hemos dejado la puerta abierta y hasta el lunes hay posibilidades. Si no viene nadie es porque entendemos que no va a mejorar lo que tenemos. Hay plantilla para estar donde estamos”, expuso al respecto. El preparador valenciano no cambió el discurso de la entidad de los últimos meses y optó por ofrecer más valor al choque de este sábado. “No voy a contestar a este tipo de preguntas porque no soy quién debe hacerlo y porque lo que me ocupa y preocupa es el partido de mañana”, dijo. Eso sí, apuntó que “todo el que salga tendrá que ser sustituido, si es que hay alguna salida”. Una circunstancia que afirmó no le consta y tampoco desea.

Por tanto, habrá que esperar posibles novedades, la puerta sigue abierta, mientras el equipo buscará la victoria ante el Leganés, “un equipo intenso, compacto, con gente muy veloz”. “Es un claro candidato al ascenso, porque no tienen presión. Tienen poco que perder y mucho que ganar”, añadió el técnico acerca del cuadro pepinero, cuya trayectoria ensalzó. “La propia clasificación, que está cuarto a dos puntos del ascenso directo, que es el equipo que menos ha perdido, el menos goleado y uno de los que más marcan son datos importantes”, indicó. Vista la dificultad que plantearán los madrileños lanzó un mensaje a los seguidores del Córdoba. “Soy de poco pedir y nuestra afición es maravillosa, pero estamos en un momento en el que es importante que nos ayuden. Necesitamos a la gente con nosotros, apoyando, y luego si no les gusta lo que han visto, estarán en su derecho de protestar”, declaró en ese sentido.

En cuanto sus jugadores, señaló que no cuentan con más presión de la habitual tras la derrota en Valladolid y por los condicionantes del duelo con el Leganés. “El equipo ya ha estado alguna vez sin ganar y ha respondido. El partido es importante, pero no decisivo o determinante para el futuro del Córdoba esta temporada”, expresó de entrada. “Lo único que busco del equipo es que compita. Sólo ha habido dos partidos en los que ha faltado intensidad, en Leganés y en Valladolid. Terminé enfadado y se lo hice saber”, continuó con la explicación para agregar que “la forma de perder (en Pucela) no se puede volver a repetir”. En definitiva, no notó en el vestuario “más ansiedad, ni presión” y sí “un equipo que después del enfado del otro día ha querido volver a competir bien”.

Etiquetas
stats