Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, exigente: “Ganamos, pero no me gustó lo que vi”

Oltra, entrenador del Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El valenciano asegura que en la segunda parte “faltó intensidad y chispa” ante el Jaén | Asegura que el Córdoba “progresa adecuadamente”

Oltra estaba contento a medias. El valenciano se mostró crítico con el equipo, del que reconoció que hubo aspectos que no le dejaron nada satisfecho. Lo vio aceptable en la primera parte, pero después del descanso aparecieron borrones. “En la segunda parte, seguro. En la primera hubo cosas que sí me gustaron. Antes del descanso generamos ocasiones de gol. La de Florin, la de Fidel, la que remata de cabeza Arturo... Luego es verdad que te contagias un poco del calor, de la pesadez. No estuvimos al nivel que podemos estar o al del último partido. Me gustó la primera parte, pero la segunda no”, reconoció Oltra, quien apuntó alguno de los detalles que no le gustaron:“No pasamos del medio campo, jugamos al trantrán, sólo para jugar pero de mentira, como digo yo. No para buscar, ni para llegar ni crear ocasiones. En la segunda parte hemos defendido muy atrás, no hemos presionado. No me ha gustado. La primera sí, aunque se debe mejorar”.

El equipo hizo tres goles más, dos de ellos de Arturo, ante lo que repitió que no le gusta hacer “análisis personalizados” cuando los periodistas le preguntaron por el doblete del cartageneno. Oltra se centró en una valoración colectiva: “En ataque para mí hay que tener más velocidad en la circulación, menos pérdidas, salir. Hemos hecho tres goles, que no es fácil fuera de casa y ante un buen equipo, pero hay cosas buenas y cosas malas”. No considera Oltra que su equipo tuviera un alto índice de eficiencia en ataque. “Yo no creo que hayamos destacado por la efectividad. Si metemos todo lo que generamos, hacemos seis o siete. No estoy contento, pero tampoco descontento. Nos falta chispa, velocidad, intensidad... Si no robas no hay oportunidades”, indicó.

¿Cómo ve la pretemporada? Aún no ha terminado, aunque quedan menos de dos semanas para el comienzo del campeonato de Liga. Oltra dejó unas pinceladas sobre el estado del Córdoba. “Veo que el equipo avanza, mejora. Cada vez tenemos más interiorizado lo que queremos ofensiva y defensivamente. Hay veces que lo hacemos mejor o peor. El quiz de la cuestión es mejorar. Si tuviera que dar calificaciones, sería decir que progresa adecuadamente. Hay muchas cosas por corregir, pero también tenemos potencial”, expuso.

Etiquetas
stats