Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “Estoy muy contento con la dirección deportiva”

Oltra da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico apunta que la plantilla “acusa cosas del año pasado”, para lo que se intenta “hacer borrón y cuenta nueva” | Sobre Fran Cruz, apunta: “Para mí es uno más de la plantilla”

Por primera vez, desde que lo hiciera con motivo de su presentación, José Luis Oltra compareció ante los medios este sábado. El preparador valenciano, que agradeció a los periodistas que respetaran sus vacaciones, ofreció una imagen cercana y amable en una rueda de prensa en la que trató diversos asuntos del día a día del Córdoba. La confección de la plantilla o la relación que mantiene tanto con Emilio Vega como con Carlos González fueron algunos de ellos, si bien no quedó atrás la satisfacción con que cuenta en la actualidad con el trabajo del equipo. El técnico valoró la actitud de sus jugadores en la primera semana de pretemporada justo cuando terminó el período de entrenamientos en Córdoba antes de partir hacia Orihuela, adonde viajará este domingo. En definitiva, el entrenador aseguró estar muy contento con la situación del vestuario y con la labor de la dirección deportiva.

El valenciano destacó el buen entendimiento que tiene con Emilio Vega. “Estamos casados los dos”, bromeó antes de explicar que “es una relación normal de director deportivo y entrenador, lo que pasa es que es de mucha confianza y más cercana, de comentar absolutamente todo”. “Hablo más con él que con mi mujer, es una realidad. Hemos tenido mucha sintonía y eso es bueno para el Córdoba”, añadió antes de apuntar que como es lógico hay “alguna discrepancia” que se suele solucionar tras el diálogo entre ambos. Precisamente en torno a la figura del director deportivo, aseguró estar “muy contento” con su labor e insistió en que existe “mucha comunicación” con él. También con el presidente, indicó. “Quizá para la gente podemos ir muy despacio, pero hoy en día, conforme está el mercado y las situaciones del control financiero, hay muchos aspectos que te condicionan. Lo que hay que hacer es tener tranquilidad y tener claras las prioridades y las opciones”, expuso acerca de la confección de la plantilla, una materia en la que dijo se está “trabajando bien”.

En ese apartado, el club hizo oficial unos minutos antes de su comparecencia el fichaje de Jean Paul Pineda, resaltó que “puede jugar en todas las posiciones del frente de ataque, tiene gol, desequilibrio, buena finalización y es muy rápido”. “El fútbol chileno está en auge y ha traído futbolistas a la liga española que compiten muy bien. Estoy muy contento con la incorporación”, declaró para concluir que viene “para sumar y aportar muchas cosas en ataque”. Otra incorporación que se puede producir en breve, salvo nuevo giro de los acontecimientos, es la de Fernández, del que apuntó que si bien no mira el DNI “tiene un plus de sentimiento” por ser cordobés y formado en el conjunto blanquiverde. “Ratifico lo que dijo ayer Emilio. Yo hablé con el jugador personalmente y le mostré el interés que como técnico podía tener en un jugador de sus características. Él y su representante tomarán la decisión”, expuso para concluir que le gustaría que regresara a El Arcángel.

Pero dentro de la configuración del equipo no sólo habrá llegadas, sino también salidas. En ese sentido, puede haber cambios. ¿Lo hubo en su impresión con futbolistas como Florin o Crespo, que buscan otras opciones? “Radicalmente, no. Estoy especialmente contento de cómo ha llegado el grupo, de la intensidad, el esfuerzo y el trabajo que están realizando todos”, respondió. También de la actitud de Fran Cruz, que quizá podría obtener un lugar en el vestuario después de haber sido descartado. “Para mí es uno más de la plantilla. La pretemporada te pone y te quita y el mercado te da y te quita. Además sé que es una persona querida aquí y sólo hay que tratarlo dos minutos para saber que es un tío encantador y que quiere mucho al club”, expresó después de haber realizado un análisis más genérico: “El hecho de que alguien pueda salir es por muchos motivos, pero la pretemporada está para esto, para trabajar, para ganarse el puesto”.

En cuanto a la primera semana de trabajo del equipo, bajo el sol de Córdoba, afirmó haber detectado que miembros de la plantilla “acusan cosas del año pasado”, si bien ha “intentado hacer borrón y cuenta nueva”. “Es un proyecto nuevo y hay 15.500 que tienen unas ganas enormes (por la afición) y tenemos que corresponderles”, continuó para concluir que sí ve “ese cambio de tendencia” en el ánimo de jugadores que la pasada campaña militaron en el cuadro califal. Además, aseveró estar “feliz con las instalaciones”, por mucho que el césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez no presentara un buen estado: “Aunque no esté en su mejor versión, firmo que esté como ahora todo el año”. Por otro lado, rompió una lanza a favor del proyecto de las nuevas instalaciones que tiene proyectadas el club al indicar que “es muy importante para la ciudad y para todo el tema del fútbol base” que éstas fueran una realidad. El técnico también valoró a los futbolistas del filial que participaron de las sesiones del primer equipo y adelantó que habrá otro partido amistoso el 29 de julio ante el Al Wasl de Dubái.

Etiquetas
stats