Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oliver, a fuego lento pero intenso

Luis Oliver, en la sala de prensa de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

A fuego lento pero con la receta bien estudiada. Ni un paso en falso pretende dar Luis Oliver en lo que se refiere a la planificación del Córdoba para la 2018-19. Una idea que ya lanzó alguna semana atrás y que este miércoles repitió durante la presentación del nuevo entrenador del conjunto blanquiverde, Francisco. Precisamente tras cerrar la contratación el técnico, el director general deportivo de la entidad califal espera iniciar una cascada de anuncios para la plantilla. Aunque esto se va a desarrollar de manera pausada, sin prisas. Un hecho que no significa que en su parcela haya existido la más mínima relajación en el mes precedente. “Creo que ya no vamos a parar de presentar jugadores. Estamos hablando con mucha gente, la secretaría técnica echa humo”, ha afirmado el navarro. Un humo que también envuelve otros asuntos relacionados con el vestuario como las renovaciones.

“Entendemos que lo primero era el entrenador, que es la pieza más importante del proyecto deportivo. Ahora se irán incorporando jugadores al equipo que ya teníamos”, ha expuesto acerca de la circunstancia de que por ahora no haya habido fichajes. Si no se cuenta a Lomotey, en principio firmado para pertenecer al filial. A pesar de dejar claro que en breve van a comenzar los comunicados sobre contrataciones, Luis Oliver ha insistido en que es necesario mantener la calma. Sobre todo, porque las miras en el mercado son altas. “El problema que estamos teniendo es que para elevar el nivel de la plantilla tienen que ser jugadores muy contrastados. Ahora hay jugadores que creen que van a jugar en Europa, o en Primera, y tenemos que esperar”, ha indicado.

El director general deportivo del Córdoba ha llamado de nuevo a la tranquilidad con la confección de la plantilla para la 2018-19. “La experiencia nos dice que vamos a tener que esperar a agosto para tener a gente competitiva. No tenemos prisa. Tenemos muchos días para trabajar y la gente va a venir muy comprometida, con muchas ganas y con mucha ilusión”, ha añadido Oliver en este sentido. El navarro, por cierto, ha aclarado la situación actual dentro de la secretaría técnica. “Nosotros vinimos en enero al Córdoba, somos del Córdoba y trabajamos en el Córdoba. Lo que pasa es que en junio (de 2017) hicimos el equipo del Extremadura y en enero salimos, pero hay mucho rumor. Cómo no vamos a tener relación con el Extremadura si los 20 chicos los fichamos nosotros, pero estamos en el Córdoba y Dani (López Ramos) va a seguir con nosotros”, ha expuesto acerca de la continuidad de su mano derecha en El Arcángel.

Tanto él como el propio López Ramos tienen no sólo el encargo de fichar. También de retener a aquellos futbolistas que entienden importantes para el proyecto blanquiverde. Uno de ellos es Edu Ramos, cuya renovación puede llegar más pronto que tarde. “Con él creo que el acuerdo está prácticamente cerrado”, ha desvelado Luis Oliver sobre el malagueño. Del mismo modo, tiene intención de sellar la prolongación de su vínculo con la entidad de Aguza: “Estamos negociando también con él”. Mientras tanto, difiere la situación en lo que se refiere a Álvaro Aguado, cuyo futuro está bastante menos claro. Eso sí, el director general deportivo tiene claro que su salida pasa por abonar la cláusula de rescisión, de seis millones de euros.

“Con Álvaro Aguado estamos teniendo un poco más de problemas, pero supongo que se podrá cerrar”, ha señalado de entrada sobre el jiennense. Oliver ha recordado que el joven jugador tiene vínculo cerrado con el club y que, por tanto, se cuenta con él. “Los representantes aquí tienen muchas cosas que decir y es complicado. Aguado tiene dos años más de contrato y estamos tranquilos. Tiene ofertas de Primera, pero para nosotros son ridículas”, ha apuntado. De tal forma, “si el chico quiere estar aquí comprometido, estará, y si no, no estará”. En cuanto a Bambock y Montelongo, cuya situación compartida es una incógnita, el director general deportivo del Córdoba ha invitado a aguardar noticias. “Ahora lo vamos a estudiar”, ha dicho en referencia a la labor conjunta con Francisco.

Etiquetas
stats