Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El objetivo se mantiene

.

Cristian López

0

Salvar la categoría lo antes posible y, de ahí en adelante, crecer sin complejos. Ese es el propósito principal de los tres representantes cordobeses en Segunda División Nacional de fútbol femenino. Y, de momento, sigue muy vivo. De hecho, uno de los que andaban más cerca de la cuerda floja, La Rambla AD FB, logró reconducir su camino con una importante victoria en casa ante el San Miguel (2-1), un rival directo en la zona media. Las rambleñas comenzaron el encuentro muy enchufadas y en pocos minutos consiguieron encauzar el triunfo con dos tantos de ventaja. Sin embargo, al filo del descanso, el conjunto pacense recortaba distancias. El nerviosismo entró en escena y las visitantes se hicieron con el control del juego en la segunda mitad, aunque el cuadro local supo aguantar bien atrás para sumar tres puntos vitales. Así, y pese al triunfo, la ambición del equipo sigue siendo superior. “No podemos quedarnos en el resultado. A pesar de la victoria, hay que ser autocríticos, corregir errores y seguir creciendo”, afirmaba el técnico Josema Camacho en sus redes sociales. Con este resultado, el conjunto provincial se coloca octavo con 10 puntos y se aleja aún más del descenso.

Por su parte, en el otro extremo de la provincia, el Pozoalbense Femenino, otro de esos conjuntos pequeños pero con grandes sueños, sumó un punto en casa ante el Hispalís CD (2-2) gracias a una magistral Juani Torres. Un resultado que parece insuficiente, mirando la tabla clasificatoria de cada uno, pero importante dadas las circunstancias en las que transcurrió el choque. La internacional cordobesa adelantó a las suyas a los cuatro minutos, aunque las visitantes lograron darle la vuelta al electrónico. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, de nuevo apareció Torres para sellar el empate, certificando un sólido séptimo puesto.

Finalmente, y pese a la derrota, la AD El Naranjo mostró una gran imagen ante el Granada (0-1), líder en solitario de la tabla con 20 puntos. Las capitalinas lo intentaron, aunque el cuadro nazarí puso en escena su superioridad, dejando al Naranjo con 12 puntos en la sexta plaza.

Etiquetas
stats