Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Objetivo Apeldoorn: Cabello vela armas en Portugal

El ciclista internacional cordobés Alfonso Cabello.

Paco Merino

0

Con su octavo título de campeón de España aún caliente en el bolsillo, Alfonso Cabello tiene ya puesto el foco en otro título mundial de una especialidad, el kilómetro contrarreloj, en la que es el mejor de la historia. El rambleño se encuentra concentrado con la selección española de ciclismo paralímpico en pista en la localidad de Anadia (Portugal), donde el grupo acelera su puesta a punto para la gran cita en el Mundial de Ciclismo en Pista, que se disputará del 14 al 17 de marzo en Apeldoorn (Holanda). El combinado nacional estará en tierras lusas hasta el próximo viernes, según ha informado la Federación Española de Ciclismo.

Los convocados por Félix García Casas, seleccionador nacional de ciclismo paralímpico, tanto para la concentración previa como para el Mundial de Apeldoorn, son: Alfonso Cabello (MC5), Ricardo Ten (M1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Amador Granados (MC3), Óscar Higuera (MC4) y Pablo Jaramillo (MC5). En cuanto a los tándem, prepararán su asalto al Mundial los actuales medallistas de plata en persecución, Ignacio Ávila y Joan Font.

Además, estarán en Portugal realizando tests y entrenamientos específicos para la persecución individual los tándem femeninos Ginesa López-Mayalen Noriega y Rosana López-Esther Villaret, para determinar cuál de los dos acudirá finalmente al Mundial. La selección tiene previsto emprender viaje hacia Holanda el próximo fin de semana.

En el palmarés de Alfonso Cabello, de 25 años, figuran un oro (Londres 2012) y dos bronces (Río 2016) en Juegos Olímpicos, cuatro entorchados en los campeonatos del Mundo -siempre destacando en la modalidad de 1 kilómetro en pista-, además de varios campeonatos de España paralímpicos y un récord mundial.

Etiquetas
stats