Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un nuevo reto: recuperar la magia de la Copa del Rey

Pedro Ríos se lamenta en el duelo de Copa del pasado año. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba buscará en Cádiz enmendar su trayectoria en el torneo, del que cayó eliminado a las primeras de cambio los tres últimos años | El equipo tiene opción de volver a medirse a un Primera

El escenario, capricho del sorteo, no será El Arcángel. Recobrar el idilio con la Copa es el nuevo reto al que se enfrenta el Córdoba, que quiere volver a enamorarse de esta competición. Porque después de vivir de manera intensa el torneo del KO a lo largo de varias temporadas, en las tres últimas el conjunto blanquiverde cayó a las primeras de cambio. De esta forma, el cuadro califal tratará de revertir esa situación este miércoles en Cádiz (19:00). Con más razón si cabe tras quedar exento en la que debió ser su primera ronda y tener a su alcance la opción de volver a ver a un Primera en su feudo.

Muy diferente fue la última trayectoria del Córdoba en el torneo a la inmediatamente anterior. Entre 2010 y 2013 consiguió alcanzar tres veces los octavos de final. E incluso llegó a soñar con llegar a cuartos. De la mano de Lucas Alcaraz, un penalti infantil de Jonathan Sesma ante el Depor impidió que así fuera y un año después, con Paco Jémez en el banquillo, fue la falta de acierto contra el Espanyol la que cerró la puerta de la siguiente eliminatoria al cuadro califal. Con Berges al frente el club lanzó su lema La Copa mola, que era cierto, pues el equipo atravesaba una bonita etapa en la competición. Esa temporada, la 2012-13, el Barcelona regresó a El Arcángel y la afición tuvo ocasión de desplazarse al Camp Nou. El 12-12-12, Messi anotó dos goles en El Arcángel (0-2). En la vuelta, 5-0 para los culés. Fue la última vez que la escuadra cordobesista consiguió superar su primera ronda.

Porque desde entonces el conjunto blanquiverde cedió siempre en su estreno en el torneo del KO. A veces con cierta mala fortuna, como le sucedió en el primero de sus tres últimos malos tragos coperos. En la campaña 2013-14, con Pablo Villa al mando, cayó en segunda eliminatoria ante el Deportivo en un duelo que acabó 2-2 y necesitó de una extensa tanda de penaltis. Se lanzaron 26 y un disparo a las nubes de Uli Dávila terminó con la ilusión califal. El siguiente curso inició y concluyó su participación en dieciseisavos de final, pues andaba en Primera, y cayó ante el Granada en un doble duelo insulso (1-0 y 0-0). Ya con Oltra, la pasada temporada, el Lugo asestó un golpe definitivo al Córdoba, que de nuevo se vio fuera de la Copa antes de pensar en retos significativos. El responsable fue el ex blanquiverde Joselu, que anotó el solitario gol que dio la victoria a los gallegos (0-1). Este miércoles, la escuadra cordobesista desea cambiar la dinámica y seguir delante de manera real para recuperar la magia perdida.

Etiquetas
stats