Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nuevo al médico, con ilusión y el saludo a Darren Sidoel

Darren Sidoel, en pleno reconocimiento médico del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

No es quizá el primer día deseado pero sí el que lógicamente debe ser. Todavía tiene por delante un par de días para pisar el césped. Y no uno que ya conozca sino uno por descubrir. En concreto, se trata del verde de la Ciudad Deportiva, en la que se estrena Darren Sidoel el próximo miércoles. Quien hasta ahora es el único fichaje confirmado por el Córdoba -en su primer proyecto de Unión Futbolística Cordobesa (UFC)- sabe de algunos de los que van a ser sus compañeros la temporada 2020-21 después de acudir este lunes al Hospital San Juan de Dios dentro del segundo día de revisiones médicas a la plantilla. De esta forma, el neerlandés es uno más -aún no en el campo- de una plantilla -quienes restan del pasado curso- que se muestra con ilusión.

Tras iniciar el período de reconocimientos clínicos el pasado viernes, el Córdoba siguió este lunes con el procedimiento habitual. Eso sí, esta vez la visita a los galenos añade una prueba nueva. No es otra ésta que el pertinente test de Covid-19, con el que se pretende garantizar que ninguno de los miembros del primer equipo sufre o ha sufrido contagio. Lo cierto es que el Hospital San Juan de Dios ha recibido nuevos grupos de jugadores durante esta jornada. De uno de ellos ha formado parte, precisamente, el primer y único refuerzo comunicado por la entidad hasta la fecha. Así, Darren Sidoel ha tenido oportunidad de estrechar la mano -no literalmente- por primera vez a otros jugadores como Miguel de las Cuevas o Xavi Molina.

Hoy por hoy sólo está garantizada como cara nueva la del neerlandés en el comienzo de la pretemporada, sobre el que sólo se sabe que arranca finalmente el miércoles. El tradicional proceso de revisión clínica se desarrolla en esta ocasión ante la duda sobre la inscripción o no de los derechos del Córdoba por parte de UFC. De hecho, una de las posibilidades que se barajan, al no contar con firmeza jurídica, es la inclusión en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la SAD original. Pese a la situación en materia institucional, eso sí, los futbolistas han regresado a la ciudad y vislumbran el arranque del período estival de preparación con ilusión.

De esto último ha dado muestra este lunes, sin ir más lejos, Willy Ledesma. El que fue uno de los fichajes invernales del conjunto blanquiverde para la temporada ya acabada 2019-20 ha señalado que se encuentra “con muchísimas ganas” de empezar el trabajo en el verde. “Llevamos muchísimo tiempo parados y creo que un futbolista se tiene que mantener en activo”, ha dicho de entrada. El delantero ha dejado clara, además, su satisfacción por el reencuentro con otros miembros de vestuario. “La verdad es que tenía ganas de ver a los compañeros, porque llevábamos mucho tiempo sin vernos”, ha expresado. “Ahora mismo, por lo que he visto, estamos todos finos. A ver cómo llegamos a los entrenamientos, que es lo importante”, ha señalado acerca de la forma física de los integrantes de cuadro califal.

Cuestionado, esta vez por el departamento de Comunicación del club para impedir que haya riesgo de contagio de Covid-19, por la exigencia establecida de cara al venidero curso, el extremeño ha subrayado que “bendita presión”. “Jugar para quedar lo más arriba posible, para tener un objetivo claro, que es ascender, es una presión bonita y bienvenida sea”, ha indicado. Por otro lado, a Willy Ledesma se le ha preguntado por los factores a corregir respecto de la anterior campaña para lograr el reto marcado: el ascenso, sí o sí, a Segunda A. “Para conseguir los objetivos creo que un equipo tiene que ser más regular y compacto”, ha apuntado.

Etiquetas
stats