Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo comienzo, un viejo reto

Alfaro sonríe en el grupo junto al recién llegado Neftalí Manzambi | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Estaría bien que fuese mucha gente al estadio, que los fichajes ofrecieran un buen rendimiento, que nadie echara de menos a los que salieron y hasta que el equipo despachara una actuación vistosa. Estaría bien. Pero lo que realmente sería formidable es que el Córdoba ganara tres puntos. Así lo han transmitido todos los actores del club blanquiverde durante una última semana frenética, en la que la entidad ha realizado obras urgentes para reflotar a un conjunto que lleva desde agosto atornillado a los puestos de descenso. “Tenemos que creernos que se puede salir de ahí”, dijo Rafael Berges, el director deportivo, después de lanzar un bufido de alivio después de ejercer su cargo a destajo. Curro Torres, el entrenador, admitió que ahora son ellos -él y sus jugadores- quienes tienen que ofrecer respuestas. El de Ahlen confía en la “energía” y el “talante positivo” que traen los nuevos.

Hay presión. Mucha. Pero con ella hay que convivir. “Los que vienen están acostumbrados a este tipo de situaciones”, expresó el entrenador a propósito, especialmente, de quienes vienen a reforzar la defensa. Gente como Flaño, Chus Herrero o Álex Menéndez, con oficio para reparar una avería monumental: el Córdoba ha encajado 42 goles en lo que va de Liga. Más que nadie. Aguantar esa tónica es insostenible y por ahí van los intentos del Córdoba, que se encontrará este sábado con un Albacete que intimida con su punta: Roman Zozulia y Rey Manaj, palabras mayores en Segunda.

El reforzado Córdoba y el emergente Albacete dirimen este sábado en El Arcángel un duelo en el que los cordobeses persiguen acortar su distancia con los puestos de salvación y los manchegos consolidar sus opciones de acercarse a los de ascenso directo tras estar consolidados en los de promoción. Los anfitriones tienen siete caras nuevas, aunque no estarán todos. Álex Menéndez, que llega desde el Aris de Salónica, y Álex Carbonell, del Reus, aún no entrenaron a las órdenes de Torres. Otros sí lo hicieron. Y con el tiempo justo de conocer a sus nuevos compañeros, saldrán a batirse el cobre sobre el césped. Hay poco tiempo para cuadrar las cuentas. El entrenador cordobesista, que convocará a todos como es costumbre en los partidos caseros, decidirá en el último momento quiénes afrontan el partido ante un adversario temible.

Curro Torres ha preparado a su equipo en sesiones a puerta cerrada durante los últimos días de la semana, coincidiendo con el aluvión de salidas y entradas en el grupo, ya que dejaron el club Aythami, Erik Expósito, Jovanovic, Bambock, Valentín, Javi Galán, Sebas Moyano y Josema, siendo ocupadas sus plazas por Carrillo, Neftalí Manzambi, Chus Herrero, Álex Menéndez, Miguel Flaño, Álex Carbonell y Yann Bodiger.

En defensa, el Córdoba recupera al lateral derecho Loureiro tras cumplir su partido de sanción, así como al defensa central Álex Quintanilla; ambos pueden ser titulares en una zaga que perdió a uno de sus referentes, Javi Galán, traspasado al Huesca. Luismi Quezada podría entrar en el once en la banda izquierda.

En el centro del campo, el dilema se centra en los mediocentros tras la llegada del francés Yann Bodiger desde el Toulouse. Vallejo y Blati Touré han venido actuando mientras que la inclusión de Álvaro Aguado está a expensas del estado físico del futbolista tras salir de una lesión. En la punta, Piovaccari permanece como referente y máximo goleador, apoyado en el canterano Andrés y las nuevas incorporaciones de Carrillo y Neftalí.

El Albacete persigue recuperar puestos tras caer del segundo al quinto lugar de la clasificación. La derrota de hace quince días ante el Deportivo y el partido suspendido ante el Reus han frenado la dinámica del cuadro manchego.

El conjunto que dirige Luis Miguel Ramis se ha reforzado con cinco incorporaciones para paliar las bajas de Erice, Chus Herrero, Olivera, Jean Jules, Paulo Vitor y Alfredo Ortuño. El lateral Borja Herrera (Reus), los centrocampistas Dani Torres (Alavés), Muntari (sin equipo) y Álvaro Peña (Alcorcón), y el extremo Ballou (Barcelona B) son las cinco nuevas caras de la primera plantilla albaceteña.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Miguel Flaño, Luis Muñoz, Luismi Quezada; Vallejo, Bodiger, De las Cuevas, Jaime Romero; Carrillo y Piovaccari.

ALBACETE: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Fran García, Susaeta, Malsa, Febas, Bela, Álvaro Peña o Rei Manaj y Zozulia.

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 18:00.

Etiquetas
stats