Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No soy tonto, sé que el entrenador vive de los resultados”

Carrión da instrucciones en el entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“Jugaremos con once y un delantero”, ha dicho Carrión a propósito de la alineación que el Córdoba presente en Lugo, donde juega este sábado un partido de lo más delicado. “Queremos ganar. No pienso en mi situación personal”, ha apuntado el catalán, que no obstante, y ante las preguntas de los medios, ha dejado clara una obviedad: “No soy tonto, sé que el entrenador vive de los resultados”. Los marcadores no son buenos, por lo que la amenaza de un cambio en el banquillo es real.

Una vez finalizado el mercado invernal, Carrión se ha quedado con un grupo al que valora. “He hablado ya mil veces de lo que me parece el equipo y no cambio de opinión. Es una plantilla que está bien, más lo que aporten los del B”, ha dicho el técnico, que ha eludido entrar en muchos detalles sobre sus planes en el Anxo Carro. Habrá, seguro, novedades. No pueden salir por sanción los dos delanteros, Rodri y Piovaccari, ni tampoco es de la partida el mediocentro Edu Ramos, al que le ha caído un cargo de dos partidos por sus insultos al árbitro ante el UCAM.  “Vamos a jugar con un delantero y saldrán once. No quiero hablar porque no quiero dar muchas pistas, pero el equipo estará preparado”, ha recalcado. En la expedición va Moha Traoré, que podría ingresar como hombre más adelantado en el once, aunque también se ha especulado con la colocación en punta de Juli. “Es muy bueno y, como los jugadores muy buenos, puede jugar en cualquier lado. Es una opción más, puede jugar ahí”, ha admitido.

¿Y su futuro, qué? “No lo sé. No sé que puede pasar”, ha argumentado Carrión, en uno de los momentos más delicados de su comparecencia en la sala de prensa. “No soy tonto, sé que un entrenador vive de resultados y que hay que ganar”, ha manifestado. “Vamos a tres puntos del descenso y está claro que hay que subir posiciones, salir de ahí. Yo trabajo todas las semanas lo mismo y voy a seguir así, esté como esté”. Más que en su situación personal, Carrión puso el acento en el estado del plantel depsués de una mala racha que les está llevando a lidiar con una situación compleja. “Los ánimos, siendo sinceros, es como todo. Cuando ganas, no puedes pensar que eres el mejor, y cuando pierdes, tampoco puedes pensar que está todo perdido”, ha dicho.

Con la presión de los resultados, las cuestiones de estilo quedan en un segundo pleno. O, en todo caso, se ven como armas para conseguir rentabilidad. “Yo, como entrenador, quiero un equipo capaz de presionar arriba, ser valientes, estar juntos, recuperar...”, ha expuesto Carrión, que se acordó de la etapa de Paco Jémez. “Yo he venido aquí como aficionado y recuerdo con mucha alegría la etapa de Paco porque el equipo jugaba alegre, era valiente. Eso es lo que nosotros vamos a intentar. El otro día creo que tuvimos mucha tensión y nos jugó una mala pasada”, dijo el técnico en la sala de prensa, donde dejó una sentencia: “Me gustaría tener a 22 tíos que sean valientes y quieran pensar como yo”.

Etiquetas
stats