Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No sueño con marcar a Casillas, quiero meter goles siempre”

Ghilas habla con Djukic en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Nabil Ghilas señala que el Córdoba tratará de “hacer todo para jugar bien e intentar no perder” ante el Real Madrid | Sobre la afición: “Siempre está con nosotros, ganes, pierdas o empates”

Es uno de los grandes referentes, sino el máximo, para la afición en la actualidad. Da igual si actúa en la punta de ataque o por el extremo, siempre aporta esfuerzo al grupo y calidad a la línea de vanguardia. Se trata, en definitiva, de una pieza importante para el Córdoba en la presente temporada. De ahí que vuelva a estar al 100 por 100 es una gran noticia para Miroslav Djukic y para el conjunto blanquiverde. Las molestias físicas provocadas por el edema óseo en la zona del cóndilo femoral que sufrió tras el duelo con el Granada quedaron atrás y Nabil Ghilas está preparado para ofrecer todo cuanto tiene en el choque del sábado con el Real Madrid. El partido será de una exigencia superior a otras ocasiones, pero no es razón suficiente para dejar de pensar que se puede lograr un resultado positivo. “No tenemos nada que perder”, indicó en ese sentido el delantero, que aseguró “no es una semana diferente” al resto. “Es un equipo más del campeonato (por el cuadro blanco). Es verdad que es el más fuerte, pero tienes que trabajar y hacer todo para lograr el objetivo”, añadió.

Sí tiene un carácter distinto el encuentro en lo que se refiere a la expectación que levanta, algo lógico porque “es el Real Madrid y toda la gente está detrás para ver qué hace el equipo (por el Córdoba)”. En cuanto al rival, señaló que se trata de “un equipo muy difícil, son muy buenos jugadores”, pero que los califales tratarán de “hacer todo para jugar bien e intentar no perder”. Para eso será necesario tener las ideas claras y en ese sentido Ghilas cree saber cómo habrá que afrontar el duelo. “Nosotros vamos a salir al contraataque, porque el Madrid va a tener el balón y va a atacar mucho. Creo que va a ser así, porque sus tres delanteros son muy rápidos”, apuntó después de afirmar que tanto Cristiano Ronaldo como Benzema y Bale le gustan y no se quedaría con ninguno en especial. Por supuesto, un tanto suyo ayudaría a obtener un buen resultado. ¿Sueña con batir a Casillas? “No es ningún sueño. Como delantero quiero meter gol en todos los partidos”, expresó.

Acerca de la actual demarcación que ocupa, en banda izquierda, afirmó estar “habituado” a hacerlo, ya que “en la selección jugué por la izquierda y en el Oporto igual”. También fue cuestionado sobre lo que supuso no acudir con Argelia a la Copa de África, algo a lo que restó importancia. “Cuando vi que no estaba seleccionado, metí toda mi cabeza en trabajar para el club. Me costó un poco, pero estoy bien aquí y estoy para trabajar”, declaró al respecto. Tampoco piensa en el futuro, aunque admitió encontrarse “a gusto” en Córdoba y sentir agrado con la liga española. En relación al estado anímico del cuadro califal, por cierto, destacó que en el vestuario están todos “contentos y mejor mentalmente” gracias a las victorias y a la posición que ocupa el equipo en estos momentos. El delantero tuvo además muy buenas palabras para con el cordobesismo. “La afición está siempre con nosotros, juegues con el Madrid, con el Getafe o con otro equipo. Es lo que me gusta de Córdoba, que ganes, pierdas o empates, la afición siempre está con nosotros”, valoró.

Etiquetas
stats