Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No tenemos preocupación con el auto ni la RFEF, estamos trabajando con normalidad”

Adrián Fernández, en comparecencia pública | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La actividad comienza a ser mucho más intensa. De entrada, el club ya hace oficiales las primeras bajas. Porque no van a ser las únicas, tal y como se ha podido confirmar posteriormente. Ha sido el consejero Adrián Fernández quien se ha encargado de dar  esa pincelada entre otras muchas de la actualidad del Córdoba y de su proyecto para la próxima temporada. Lo ha hecho en una rueda de prensa telemática que ha iniciado con la presentación del nuevo organigrama deportivo de la entidad. Por supuesto, han sido muchos los asuntos abordados en esta comparecencia. Entre ellos han estado, como es lógico, las resoluciones sobre la compra de la unidad productiva por parte de Infinity o de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también en este sentido.

“Tenemos un área deportiva moderna y profesionalizada”

“En primer lugar quiero exponer lo que llevamos planteando varios meses, que no es más que la estructura deportiva, nueva y moderna para ponerla a la altura de equipos de fútbol profesional. Lo que hacemos es complementar piezas que ya había dentro del club y que tienen una alta cualificación. Por encima está, lógicamente, el consejo de administración y la siguiente responsabilidad es la de la dirección general deportiva, que ocupa Miguel Valenzuela. En salud y alto rendimiento la principal figura es la de Víctor Salas. La dirección del primer equipo la tiene Juan Gutiérrez Juanito y en la de cantera van a estar David Ortega y Rafael Herrerías. Con las dos va a trabajar en la secretaría técnica Rafael Sánchez. El área de salud es transversal pues presta servicio a toda el área deportiva, que es moderna y profesionalizada”.

Va a haber más salidas de jugadores en plantilla

“Todavía estamos trabajando en ello. Es pronto para cerrar más pero entendemos que va a haber más salidas. Estamos en una situación incipiente”.

Jordi Tur, con opciones de continuar

“Es cierto que Jordi Tur ha acabado la cesión pero es una opción que está un poco en el aire. En principio tiene que volver al Cádiz pero hay que valorar. Es pronto todavía para hablar de casos concretos”.

También se estudia la continuidad de Raúl Cámara y Moutinho

“Están en situación de análisis. No puedo decir más de lo que he anunciado porque se está trabajando en ello”.

Posibles medidas por el play off exprésplay off

“Estamos bastante perdidos, creo que todo el mundo, porque estamos esperando y no podemos sacar ninguna conclusión. Todavía no tenemos ninguna comunicación oficial de la Federación (RFEF). Creo que no se va a poder producir el regreso a la competición. No tengo claro que los campeonatos acaben. Sólo podemos esperar.

No preocupa la falta de auto definitivo sobre Infinity

“Para nosotros, igual que ha dicho Javier (González Calvo, y como se puede ver en el club estamos trabajando con toda la ilusión y energía, eso no es ningún escollo a efectos prácticos”.

La situación de los cedidos, en estudio

“Respecto de los cedidos, estamos trabajando caso a caso. Porque en algunos casos concretos hay opciones de compra o de prolongar cesiones”.

El nuevo entrenador del B, casi hecho

“Se anunciará en los próximos días porque estamos muy cerca de cerrar la sustitución (de Diego Delgado). Ya estamos cerca de tener nuevo entrenador del filial”.

Proyecto del filial

“Lo que buscamos es lo mejor que haya, independientemente de la procedencia. Más allá del año que hemos tenido tan raro, la intención es de competir al máximo nivel y no estar en media tabla ni luchar por la permanencia. Buscamos una plantilla en la que los jugadores puedan dar en cualquier momento el salto al primer equipo. Ésta es la intención y es lo que hace un club de futuro, tener una cantera que apriete arriba”.

Campaña de abonos “agresiva”

“Espero que muy pronto podremos dar una pincelada de lo que pretendemos para los abonos. Lo que vamos a hacer es un plan de abonos muy agresivo y con unos incentivos muy atractivos”.

La nueva marca de ropa, a punto

“En cuanto al sponsor, estamos a punto. Llevamos trabajando varios meses. Estamos a punto de materializarlo y espero que en los próximos días podamos dar la noticia”.

También en la tarea de obtener publicidad

“Estamos trabajando en esa circunstancia y en otras de patrocinio adaptándonos además a los nuevos tiempos, estructurando un plan comercial por aquello de que pueda haber media vuelta a puerta cerrada. La Segunda B es muy compleja porque al final el impacto que tiene es totalmente local. Es difícil pero no imposible. El año pasado ante la gestión que hubo entiendo que hubo inversores que no se animaban pero eso ya está disipado. Estamos trabajando en ello activamente”.

Interés además en Iván Navarro

“Iván Navarro es una opción que se está trabajando. Por eso no se ha comunicado una salida. Todavía no hay nada concretado pero se está trabajando, igual que Jordi (Tur)”.

Un equipo que ilusione sin necesidad de dispendios

“En cuanto a la confección de la plantilla estábamos trabajando en los dos supuestos en paralelo: en el formato Segunda B y el de Segunda A. Respecto del presupuesto puedo decir que el equipo va a ser muy ilusionante. No es necesario tener el presupuesto más alto de Segunda B para meternos en el play off. Ejemplos hay todos los que se quieran en Segunda B”.

Tranquilidad con la postura de la RFEF

“Nuestra relación con la Federación (RFEF) es francamente buena. Los derechos los inscribimos hasta final de temporada, que era el 30 de junio. El Covid-19 nos ha sobrevenido a todos. Entendemos que con la situación se irá al momento en que termine la temporada. Pero nosotros no tenemos ninguna preocupación con esa situación, damos por hecho que se va a solucionar”.

Sin preocupación: el club mantiene la normalidad

“Estamos trabajando con la misma ilusión. Sin entrar en tecnicismos jurídicos, si hay algo claro es que aunque en la teoría se puedan sacar miles de interpretaciones, luego la práctica es la que es. Estamos funcionando con normalidad”.

Si hubiera renegociación de contratos sería para todos

“Porque sea excesivo, no. Aquí hay un compromiso con las personas. Otra cuestión es que nos encontramos con el Covid-19. No es hacer bajadas a los futbolistas porque sean más caros o más baratos sino a todos, a todo el personal. Jugar a puerta cerrada tendrá un impacto económico, se rebaja la publicidad… Tenemos que adaptarnos. Pero todos, incluido yo”.

Confianza en la renovación de Juan Sabas

“Entendemos que va a ser nuestro entrenador el año que viene. Estamos a falta de cerrar algunos matices. Entendemos que se va a llegar a un acuerdo”.

Previsión de entre ocho y diez fichajes

“Entendemos que van a ser ocho o diez jugadores (fichajes). Sí, vamos a hacer una reforma importante de la plantilla”.

El área deportiva, esencial para el futuro

“Teníamos la plantilla más cara, si bien no teníamos un área deportiva como tenemos ahora. La apuesta clara es por el área deportiva. Sí que va a incrementarse sustancialmente el presupuesto de la cantera. Apostamos por lo que hace futuro del club”.

Sin fecha de regreso para el equipo

“No sabemos nada. Estamos a la espera. Todo el mundo está entrenando en casa, teniendo el mejor seguimiento posible, pero de la vuelta a la normalidad no sabemos nada”.

Continuidad a la mejora de la Ciudad Deportiva

“Respecto a la Ciudad Deportiva sí estamos trabajando en ponerla al día, cubrir todas las necesidades y tener una ciudad deportiva acorde a lo que el Córdoba merece. Cuando hablo del incremento de la inversión de cantera no es que vayan a venir futbolistas más caros, es que vamos a aumentar el presupuesto en general: en infraestructuras, desplazamientos, ropa deportiva…”.

Incertidumbre en torno al ERTE

“No sabemos porque en teoría va relacionado al estado de alarma. En segundo lugar, es que no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Estamos a verlas venir, tenemos una situación bastante incierta”.

Ni oír hablar de la Segunda B Pro

“Veo que la Federación (RFEF) está haciendo las cosas con la mejor intención. No creo que haya intención de hacer las cosas mal. La liga del año que viene, con 100 equipos, no me gusta. Pero es lo que tenemos y hay que competir. Como creo en lo que somos estoy seguro de que vamos a subir a Segunda. Si ve en la liga Pro algo bueno es que clubes con dimensión como nosotros hace que se revalorice la marca. No me parece mal pero espero que ni la olamos. Nosotros a Segunda”.

Apuesta firme por la cantera

“Se está trabajando y muy activamente. Proporcionalmente, no en cifras exactas de dinero, la apuesta más grande es en cantera. Donde en el primer equipo tenemos un responsable en el segundo tenemos dos. Nuestra apuesta es por el capital propio y eso es, ni más ni menos, la cantera”.

Buena sintonía con FoottersFootters

“Todavía no. La verdad es que Footters son una gente súper dinámica, que trabaja muy bien. Estamos trabajando conjuntamente con ellos. Todavía no hemos cerrado porque hasta que no se sepa cuándo y cómo se empieza es difícil. Estamos trabajando distintos supuestos que son atractivos”.

Etiquetas
stats