Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No tiene que pesar jugar en casa”

Carrión, en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La victoria se resiste una vez más en El Arcángel. El cambio de año, y el paso de los Reyes Magos, no trae consigo el regalo de los tres puntos para un equipo que no sabe ganar como local en Liga desde septiembre. El Córdoba procuró cambiar esa dinámica ante el Rayo Vallecano pero no fue capaz de afinar su puntería. De esta forma, el duelo concluyó con un nuevo empate a cero que dejó insatisfecho al técnico catalán. Aunque esa sensación fue producto más del juego del cuadro califal en determinadas fases del partido. En relación al resultado final, el barcelonés entendió que el conjunto blanquiverde hizo más para obtener la victoria. “Hemos tenido las ocasiones más claras”, indicó en ese sentido. Sin embargo, en El Arcángel parece más complicado acertar. Y no es por presión, según el preparador. “Trabajamos igual cuando jugamos en casa que cuando lo hacemos fuera. Nos cuesta un poco más aquí, también tener el balón y no tiene que pesar jugar en casa, porque la gente nos ha apoyado en todo momento”, apuntó.

Así, el entrenador del Córdoba precisó que es mucho más importante pensar en que se debe progresar en la proposición sobre el césped y no en si hay cierto pánico escénico en El Arcángel. “Hay que mejorar cosas del juego, independientemente de que el partido sea en casa o fuera”, dijo. En ese sentido, Carrión consideró que ante el Rayo habría cambiado todo en caso de cobrar ventaja en el marcador. “Si metes un gol el otro equipo se abre más, tienes más espacios y al final habríamos tenido alguna situación de marcar alguno más. Hemos estado desacertados ahí (en ataque)”, expresó. En cuanto a los posibles errores que hubiera podido tener su equipo, el técnico señaló que intentó “golpear más en largo y eso es porque se está más lejos” de la portería rival. Por tanto, insistió en que hay que “arriesgar un poco más”. “No me voy satisfecho de la segunda parte”, concluyó el preparador catalán, que aseguró que el conjunto blanquiverde “está preparado para competir por sus objetivos”.

Etiquetas
stats