Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No parece que vaya a haber incorporación a corto plazo”

Albert Ferrer en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Albert Ferrer descarta la opción de realizar un fichaje por la baja de Carlos Caballero, “de momento”, y asegura que siempre va a “mirar hacia arriba”

Está claro que con un nuevo encuentro ya a las puertas, el del domingo ante el Lugo, la atención se pone en el mismo. Y de ello se habló en la comparecencia de prensa de Albert Ferrer previa al citado duelo. Pero existen otros temas de interés, como es el de la posible incorporación de algún futbolista para suplir la baja de Carlos Caballero. En ese sentido, la idea quedó clara esta mañana: el Córdoba no moverá ficha. No al menos por el momento. “Estamos aún hablando con el club, con el presidente y con la gente de arriba, y a corto plazo no se prevé ningún movimiento. De momento, en principio, creo que vamos a seguir tirando con lo que tenemos y no parece que vaya a haber ninguna incorporación”, explicó el técnico. No obstante, ¿desearía contar con un refuerzo? “Siempre que hay la baja de un jugador te gusta contar con otro, pero también entiendo las circunstancias y podemos seguir tirando de los chicos de la cantera, como el caso de Mendi”, indicó para concluir que “si se pudiera sería una opción a valorar, pero ahora mismo, a día de hoy, no es muy clara”.

Comentó el preparador catalán que entiende las circunstancias y fue cuestionado por ello, para afirmar que no son únicamente económicas. “El mercado tampoco ofrece a estas alturas jugadores con una garantía de que sean mucho mejores que los que tenemos”, señaló para añadir que “no es fácil encontrar un jugador que aporte mucho más de lo que tenemos”. Así las cosas, sentenció que “incorporar por incorporar no lo vamos a hacer”, sobre todo porque existe “una confianza en esta plantilla y tendría que sumar mucho (el posible fichaje), ser muy diferente a lo que tenemos para poder traer a alguien”. Este tema no fue el único que se trató más allá del partido del domingo, si bien los demás estuvieron más relacionados con el mismo. A Ferrer se le preguntó si el conjunto blanquiverde se encontraba en una situación como para empezar a mirar primero por los famosos 50 puntos y después proseguir el camino hacia el play off, algo que desechó de lleno.

“Una de las razones por las que se me ficha es para mirar hacia arriba. Intento no hacerlo nunca hacia abajo. Si tenemos una diferencia de cuatro puntos con una posición y otra voy a mirar siempre hacia arriba, porque además creo que este equipo lo puede conseguir”, argumentó el entrenador califal. Además, expuso su idea de que “ahora es más sencillo” alcanzar el objetivo, “en el sentido de que ellos (los jugadores) ya controlan y ya entienden lo que se les pide”. “Creo que cada vez estamos más cerca de jugar al nivel que queremos”, apuntó para agregar que “lo que falta es encadenar un par de resultados, que creo que van a llegar”. En cuanto al próximo rival, destacó que “le gusta jugar mucho al fútbol, es un equipo parecido a Las Palmas”, que son conjuntos que “están muy cómodos con el balón, que tienen mucha personalidad y llevan bastante tiempo jugando juntos también, saben a lo que juegan”.

Con todo, aseguró que “ha llegado un punto en que es importante valorar el rival, sus puntos fuertes y débiles, pero quizá es mejor centrarnos un poco en nuestro trabajo, que va encaminado a lo que pasó en la segunda parte con Las Palmas”. En lo que al juego de su equipo se refiere, precisó que quizá falta para poder competir desde la posesión, de forma que toca “combatir con lo más fuerte que tenemos, que quizá en ese momento sean otras cosas, como los jugadores de ataque que tenemos, la verticalidad, la personalidad, la valentía”. También habló el técnico sobre el ambiente en torno al partido: “Me da un poco igual. Estoy tan convencido de que los chicos van a salir a hacerlo bien y lo van a hacer bien que el ambiente al final puede empezar de una manera y si el equipo responde, el fútbol cambia cada cinco minutos”.

De cara al duelo con el Lugo, queda la duda de si podrá estar Arturo, que sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer, aunque “en principio es una contusión” y no nada más grave. En el caso de Pedro, “está bien, salió el otro día por precaución”, pero por el momento podrá ser de la partida. No se prevé que Pinillos pueda discutir el puesto a Samu en la banda derecha y se destacó el trabajo de Mendi en los entrenamientos con el primer equipo de esta semana. Sobre el asturiano, Ferrer indicó que “nos da cosas muy buenas y es un jugador a tener en cuenta de cara al futuro”. Así, “tiene muchas posibilidades de poder entrar mañana en la convocatoria”. Otro nombre propio es el de Xisco. “Esta semana estoy muy contento con él, la verdad es que está trabajando muy bien”, apuntó antes de expresar que “es un chaval que tiene una calidad extraordinaria, quizá le costaba un poco más el tema de implicarse en el trabajo, pero se habló con él, lo entendió y ha reaccionado muy bien”.

Etiquetas
stats