Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Por qué no nosotros? ¿Por qué no va a ser ahora?

Cartabia, Rossi, Ghilas y Florin celebran un gol en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, con Romero de estreno en El Arcángel, se juramenta para voltear su espantosa dinámica de resultados ante el Atlético, vigente campeón de Liga | Otra revolución en el once local

José Antonio Romero se ha hartado de repetírselo a sus hombres. Quiere que sus jugadors empiecen a ganar el partido desde la cabeza, donde quien más y quien menos tiene montado un cóctel de números rojos, negros presagios y complejos enquistados. ¿Por qué no nosotros? ¿Por qué no ahora? Las preguntas se han ido lanzando al aire en los entrenamientos a puerta cerrada, en los que un grupo de futbolistas sigue dando pasos para convertirse en un equipo de verdad antes de que todo esto termine o, lo que es aún peor, las matemáticas les digan: “Chicos, ya no hay nada que hacer”. Eso aún no ha sucedido, por lo que hay un motivo más o menos razonable para echar el resto y dar la vuelta a una dinámica terrible: diez jornadas sin ganar y nueve derrotas consecutivas. La última vez que sacó un punto fue en casa, ante el Éibar, en el último partido de la segunda vuelta. Desde entonces, ninguno de los dos equipos logró vencer. Ayer, los armeros siguieron su caída libre tras ceder ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez (1-2). En la última jornada de Liga, el Córdoba visita Ipurúa. ¿Quién no firmaría llegar a esa última cita con alguna opción, aunque fuera descabellada, de agarrar la permanencia? A por ello va el Córdoba, que recibe hoy en El Arcángel al Atlético de Madrid. Llega el campeón.

“Los buenos toreros se ven frente a los buenos toros, los de buena ganadería”, dejó caer José Antonio Romero en su comparecencia ante los medios. El nuevo técnico sigue con sus metáforas en un intento de motivar a sus jugadores, que no se sabe muy bien si le entienden. Se verá en el campo, donde el veterano entrenador de La Roda tendrá que componer una formación que no sólo compita, sino que sea capaz de materializar ocasiones y sacarles rentabilidad. No le queda más remedio. Con sólo 18 puntos en su casillero y una única victoria ante su afición -frente al Granada, el día de Reyes-, el Córdoba está forzado a protagonizar alguna gesta además de ir echando al saco triunfos ante los rivales más directos, como el Depor y el Elche, que llegarán más tarde. Todo cobraría otro sentido si el equipo es capaz de doblegar al Atlético de Madrid, que no lleva una trayectoria deslumbrante como visitante pero que, a día de hoy, está a años luz de un Córdoba en permanente reconstrucción.

Los de Simeone juegan de memoria y lo hacen muy bien. Son especialistas a balón parado y cuentan con individualidades que marcan diferencias. En el Córdoba están habituados a encajar en estrategia -no hay equipo en la Liga que reciba más de este modo- y sus jugadores estelares están metidos en un proceso de rehabilitación. O juegan para sí mismos o, directamente, no juegan. Todos los focos apuntan a Ghilas y Fede Cartabia, que han sido señalados por Romero como elementos que deben dar más de sí. O Bebé, que vino para solucionar un problema en ataque y aún no ha sido capaz de marcar ni un gol. También está en el disparadero Héldon Ramos, que llega de un lucido partido con la selección de Cabo Verde frente a Portugal, en el que vencieron por 0-2.

El once de Romero es toda una incógnita, principalmente en la línea defensiva. Después de las sanciones de Pantic, Íñigo López y Pinillos, más las lesiones de Iago Bouzón y Fede Vico, el técnico decidió descartar por motivos técnicos a Campabadal y Deivid, por lo que sólo entraron en la convocatoria de 18 tres defensas puros: el lateral derecho Gunino, el izquierdo Edimar y el central Crespo. Para otro puesto de central puede ir el esloveno René Krhin, que ya cubrió la zona en Anoeta tras la expulsión de Pantic. Romero no ha querido enseñar unas cartas que su homólogo, Simeone, puso desde el principio sobre la mesa haciendo público su once antes de coger el tren para venir a Córdoba.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Crespo, Krhin, Edimar, Luso, Zuculini, Bebé, Borja, Ghilas y Florin Andone.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Gámez, Juanfran, Godín, Jiménez, Saúl, Tiago, Gabi, Koke, Griezmann y Mandzukic.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Colegio Catalán).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (sábado, 18:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats