Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No me ha costado dejar el equipo, estaba quemado”

Rafa Moreno e Isa Moreno, relevo en el banquillo del Adesal. | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

Rafa Moreno, ya ex entrenador del Adesal, señala que éste “era el momento de refrescar el vestuario con ilusión”, lo que pretende aportar su sustituta en el banquillo, Isa Moreno

El cambio era necesario. Más si cabe con la sensación de cansancio con que cuenta. Después de seis temporadas al frente del conjunto senior, Rafa Moreno deja de ser técnico de primera escuadra del Adesal -lo hizo hace unos días- para desempeñar otros papeles que no le resultan desconocidos. Precisamente, el hecho de tener diversos roles en el club fuensantino es lo que en modo alguno provoca su dimisión, pues se encuentra “francamente agotado”. “Es muy difícil hacer funcionar un equipo de la máxima categoría de director técnico, de entrenador, de tesorero y de secretario”, indicó en ese sentido. “De lo que estaba realmente quemado era de entrenar a este equipo, porque las circunstancias lo hacían estresante. Los resultados no llegaban y no había ya una conexión entre las jugadoras y el entrenador. No me ha costado absolutamente nada dejarlo”, expresó.

El hasta hace unos días preparador del Adesal expuso las circunstancias del relevo en el banquillo, que ocupará hasta final de campaña Isa Moreno, en una comparecencia de prensa realizada con tal motivo en las instalaciones del pabellón de La Fuensanta. “Ante la crisis de resultados y viendo que con la derrota ante Castelldefels se alejaban casi matemáticamente las opciones de salvación, pensamos desde el club que era el momento de refrescar el vestuario con ilusión, aún sin perder el objetivo de al menos no quedar últimos en la clasificación”, explicó Rafa Moreno. “Hubiera sido demasiado egoísta haber dejado el equipo antes. Había que esperar a marzo, que era vital, para continuar o dejar lugar a alguien con más ilusión”, añadió sobre su decisión para después apuntar que desde la entidad están “muy agradecidos con Isa (Moreno), porque es una chica de club” y acepta el reto de buen grado. El técnico se hará cargo de la escuadra cadete.

La nueva entrenadora del conjunto fuensantino tiene compromiso como tal hasta final de temporada, si bien no cierra las puertas a seguir la próxima si así lo tuviera a bien el club. Aunque “en principio no se ha hablado nada del año que viene”, señaló Rafa Moreno. La recién elegida para ocupar el banquillo del Adesal aprovechó este acto de presentación para agradecer “mucho a Rafa (Moreno) y al club esta oportunidad” y destacó que lo que puede aportar “es mucha ilusión por los últimos partidos que quedan”. “Se puede mejorar principalmente que tengan ilusión (las jugadoras). Ellas llevaban muchos partidos dejándose llevar y venían a entrenar sin ganas. Estamos intentando poco a poco que lo tengan y ya vienen con otra predisposición”, aclaró. El objetivo, tratar de cerrar de la mejor manera posible el curso.

Etiquetas
stats