“Es necesario que demos un paso al frente”

Curro Torres conversa con su cuerpo técnico en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Por enésima ocasión esta temporada -y en más de un año junto con la anterior-, el Córdoba afronta un duelo trascendente. Lo son todos dada su situación, pero otros de manera más clara. El del sábado (18:00) en Soria es un ejemplo de los últimos, puesto que el conjunto blanquiverde mide sus fuerzas con las de un Numancia al que puede convertir definitivamente en rival directo. Los rojillos le aventajan en cinco puntos y un triunfo puede suponer, por tanto, rebajar la diferencia a los dos. Éste es el objetivo que tiene marcado el cuadro califal, que sólo piensa en superar al equipo de López Garai y, de paso, obtener la primera victoria lejos de El Arcángel. “Vamos a tratar de hacer un buen partido, de competir bien, de saber lo que nos estamos jugando y de dar un paso al frente, que creo que es necesario que lo demos. Tenemos que trabajar en una dirección, sabemos que tenemos una segunda vuelta dura, complicada, pero creo que estamos capacitados para afrontarla”, ha expresado Curro Torres.

El entrenador del Córdoba ha insistido, de esta forma, en la idea de dar un paso hacia el frente para salir de una vez por todas -no va a ser esta semana- del descenso. Esta vez toca hacerlo ante un rival que está “en una situación más incómoda de lo que ellos esperaban”. Precisamente sobre el Numancia ha destacado que existen similitudes con el cuadro califal. “Nos enfrentamos a un equipo que tiene una idea parecida a la nuestra, que quizá no están sacando los resultados que quisieran y también están necesitados”, ha señalado. De ahí que haya advertido de que “va a ser un partido competido”. “Quizá nos preocupa un poco más el tema del campo por cómo pueda estar por el frío, de si está algo más helado el terreno de juego, pero nosotros vamos preparados para hacer un buen partido. Lo que no hemos hecho estas dos últimas semanas, tenemos que hacerlo”, ha proseguido con su explicación el técnico.

“Tenemos un aliciente más, que es que todavía no hemos ganado fuera. Es una motivación extra”, ha añadido después. En cuanto a la posibilidad de que el césped esté helado, Curro Torres ha querido restar importancia a ese hecho. “Ya dije en su día que trabajamos con una identidad, con un modelo de juego. Trato de llevarlo a cabo, de mejorarla, de que los chicos lo puedan entender. Lógicamente a veces en los partidos se dan circunstancias que te llevan a hacer otro tipo de cosas y tenemos que adaptarnos”, ha apuntado en este sentido. Por otro lado, al preparador blanquiverde se la ha cuestionado por la obligación de recomponer la defensa debido a las bajas por sanción de Aythami y Javi Galán. “Desafortunadamente, creo que estamos cada semana teniendo que recomponer alguna posición y estamos acostumbrados”, ha afirmado de entrada.

Acerca de este asunto ha continuado con un mensaje de confianza en todo el plantel. “Tenemos una plantilla amplia con la que tratamos de utilizar a la gente, dependiendo de a quién tenemos disponible, tratando de sacar el mejor equipo que creemos que podemos tener para cada momento”, ha expuesto. Por otro lado, Curro Torres no ha querido entrar en el plano del mercado de fichajes. “Mi parcela es la deportiva, lo que gestiono sacando el máximo rendimiento a cada momento en que tenemos que estar juntos. Trabajamos en seguir mejorando cada semana. Tengo que estar pendiente y enterado de todo, pero mi parcela es la deportiva y es la que más me interesa. Creo que es la más importante además”, ha aseverado.

Etiquetas
stats