Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nacho Fernández, nueva pieza para el Ciudad de Lucena

Gráfico del fichaje de Nacho Fernández por el Ciudad de Lucena | CIUDAD DE LUCENA

Rafael Ávalos

0

Sin descanso. De tal forma se encuentra desde que arrancara esta semana. No tiene tiempo que perder, al comenzar mucho después que sus rivales. Por este motivo, trata de sacarle el máximo provecho. Lo consigue por ahora pues sigue con su dinámica de realizar un anuncio diario desde el lunes, una vez sellada la renovación de los técnicos Dimas y David Carrasco. Así, el Ciudad de Lucena le da cada vez mayor forma a su plantilla para la próxima temporada. Este sábado avanza en este sentido con un nuevo fichaje, que otra vez se produce dentro de la provincia. Recala en el conjunto celeste Nacho Fernández, interior derecho de 25 años que llega del Salerm Cosmetics Puente Genil. El futbolista es el séptimo que tiene ya en nómina la entidad aracelitana.

Ignacio Fernández Losada (Écija, 1995) es un habilidoso jugador de banda formado en su localidad natal. Precisamente con el Écija Balompié inició su trayectoria sénior, allá en la temporada 2013-14. Una circunstancia ésta que le permitió debutar entonces en Segunda B, dentro del Grupo IV. En las filas del cuadro astigitano siguió hasta 2017, en cuyo verano firmó con el Salerm Cosmetics. Durante las tres últimas temporadas fue una pieza importante para el equipo pontano, con más de 30 partidos oficiales en sus botas en las dos primeras. La pasada campaña disputó 22 choques y anotó dos goles, de forma que volvió a ser hombre destacado en el cuadro de Diego Caro.

Si bien firma como interior derecho, el jugador astigitano puede desenvolverse en toda la parcela ofensiva por detrás del delantero. De hecho, en su primera incursión en el primer equipo del Écija actuó en punta. Precisamente la línea de tres cuartos es la que más avanzada tiene el Ciudad de Lucena tras la renovación de Mario Ruiz -también interior pero izquierdo y con opciones de actuar en la media punta- y la contratación de Michael Conejero, futbolista ofensivo -de similar corte pero con distintas cualidades- que fichó el cuadro aracelitano del Torredonjimeno. Además, el club firmó al ariete Juan Delgado, que llegó precisamente del Salerm Cosmetics Puente Genil.

De esta forma, la dirección deportiva del Ciudad de Lucena, liderada por el histórico Juan Cantero Juani, continúa con su incesante labor de cara a la campaña 2020-21. Para la misma, la entidad plantea un proyecto de continuidad en cuanto a objetivos, con la aspiración de volver a disputar el play off a Segunda B. Cabe recordar que el primero de sus movimientos fue el regreso de Marcos Pérez, que se produjo antes de la promoción exprés. Además, el conjunto celeste selló la continuidad de su capitán el anterior curso, Pablo Gallardo, y del veterano Zurdo. Estos tres últimos son elementos principales de la parcela defensiva del equipo de Dimas y David Carrasco.

Etiquetas
stats