Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto vuelve a sonreír

Lance de un partido del Muser Auto en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Recupera la sonrisa el Muser Auto Cordobasket, que vuelve a la primera plaza momentánea del Grupo D-B de la Liga EBA, después de su triunfo frente al Real Betis Energía Plus (82-87), dirigido por el cordobés Rafa Gomariz, en el Pabellón Municipal de Illanes de Sevilla. El cuadro de Jesús Lázaro afrontó un desenlace mucho más sufrido de lo esperado, pues su inicio fue demoledor. De hecho, ese excelente arranque del encuentro fue lo que finalmente le permitió conservar la ventaja acumulada para sumar dos puntos muy importantes ante el filial verdiblanco. Los cordobeses salieron al parqué sevillano con la puntería a tono, algo que se notó desde primera hora en el electrónico.

El festival ofensivo visitante fue absoluto, teniendo en las figuras de Kaison Randolph (25 puntos) y Cartlon Allen (18 puntos y 14 rebotes) a sus principales exponentes. El escolta estadounidense estuvo especialmente acertado en las acciones de media distancia y penetraciones, mientras que el pivot desplegó su mayor virtud bajo los tableros. Hasta ocho rebotes ofensivos atrapó el jugador, que tuvo una excelente producción en las segundas jugadas. De ahí nació la sobresaliente puesta en marcha del Muser Auto, que logró apuntarse 31 puntos en los primeros 10 minutos de juego.

Con el choque de cara, la inercia continuó para los cordobeses, que sabían exprimir al máximo sus capacidades, a la vez que conseguían evitar una posible reacción local. Eso sí, el juego se fue equiparando con el paso de los minutos, gracias en gran medida al acierto de los béticos Juan Manuel Cebolla (15) y Kennedy Clement (14). Sin embargo, el empuje local se logró paliar, además de con las buenas actuaciones de los norteamericanos, con la ayuda en ataque de hombres como Ángel Vázquez o Adolfo Vega, los cuales también superaron los dobles dígitos en sus registros personales. Así las cosas, el resultado al descanso era de 34 - 48, pese a la mejoría local.

El Muser Auto recuperó de nuevo el control tras el paso por vestuarios, algo que resultaría clave para el desenlace del encuentro. Por dos ganaron los cordobeses ese tercer parcial, entrando en los últimos diez minutos con una renta que bien podría parecer suficiente. No obstante, la confianza en el triunfo y el carácter de los jóvenes jugadores hispalenses deparó un final muy igualado. Los locales fueron poco a poco recortando distancias, llegando a bajar la diferencia de los diez puntos y haciendo sonar las alarmas en el banquillo de Lázaro. Sin embargo, el triunfo terminó siendo para el cuadro visitante por un ajustado 82-87.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS ENERGÍA PLUS, 82 (14+20+14+34): Adrián Doblado (11), Pablo Marín (9), Juan Manuel Cebolla (15), Zhiyao Zhang (2), Guillermo Urbano (-), Anthony Da Silva (6), Kennedy Clement (14), Dong Hao (3), Javier Candilejo (1), Stefan Vlahovic (2), Sergio Cecilia (7) y Adrián Latorre (12).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 87 (31+17+16+23): Ricardo Caballero (2), Unai Friscia (2), Ángel Vázquez (12), Arturo López (8), Adolfo Vega (10), Jose Manuel Gutiérrez (4), Ángel López (5), Alejandro Asencio (1), Kaison Randolph (25) y Carlton Allen (18).

Etiquetas
stats